Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Posibles nuevos cambios en las normas

September 26, 2019

Recientemente se han cambiado las normas del futbol en algunas muy concretas que ha beneficiado al juego claramente.

 La International Board al ver que ha sido muy positivo estas medidas están estudiando un nuevo cambios en algunos aspectos del juego que realmente sería necesario.

Antaño nos acordábamos que para perder tiempo algún jugador se tiraba al suelo fingiendo una lesión grave para que se parase el juego y arañar de esa manera los consabidos segundos. Esto hizo que se decidiese que los jugadores al ser atendidos tuviesen que ser retirados del terreno de juego. Quedarse con diez hacia que la ventaja de arañar unos segundos no fuese suficiente y de dejo de simular lesiones.

 

Hasta aquí la medida era correcta pero el problema estriba en que y si la lesión es realmente cierta y no simulada, pues evidentemente existe esa posibilidad. Un golpe en la cabeza por ejemplo hace que el protocolo de atención sea más largo de lo habitual pero esto hace que el equipo quede con diez y no es justo pues el equipo infractor, el que hace la falta al jugador es el claro beneficiado.

 

Ante esto, la IFAB «Comenzarán deliberaciones con las federaciones sobre la constatación y la gestión de los casos de conmoción», indicó a la AFP un portavoz de la IFAB.

Como ocurre en el rugby, la posibilidad de autorizar el cambio temporal de un jugador víctima de un golpe en la cabeza y que se arriesga a una conmoción, podría ser adoptada en el fútbol. Esta sustitución temporal por diez minutos permitiría al personal médico evaluar el estado de un jugador y decidir si puede o no continuar jugando. «Debido a la gran complejidad de la cuestión, el proceso podría ser largo. Queremos dedicarle el suficiente tiempo para dar con la mejor solución para el fútbol», añadió el portavoz de la IFAB.

 

Una medida muy acertada si se lleva a cabo que hará que el juego sea más fluido y sobretodo no se vea favorecido el infractor.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento