Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Llegan los balones nuevos al club

September 26, 2019

Una delas grandes medidas que ha tomado la Federación en las anteriores temporadas para homologar el juego fue el del balón.

 Para ser más exactos, hizo que solo un modelo de balón fuese la reglamentada. De golpe y plumazo se hizo que las triquiñuelas de balones, modelos diferentes al terreno de juego, balones más ligeros que lo normal, hinchados de una manera u otra, con el fin de beneficiar al equipo local, pasase a mejor vida.

 

Sin embargo la Federación ha dado un golpe de tuerca y ha buscado cambiar de nuevo el modelo del balón.  El nuevo esférico es el Nike Strike Team, una versión mejorada y renovada del anterior balón, que será único para las categorías dependientes de la RFGF. El diseño del balón es más resistente y cuenta con doce paneles que le dan un vuelo más preciso por las ranuras Nike Aerowtrac. Otras mejoras son el estampado Visual Power, para un mejor seguimiento del balón y una cámara mejorada para retener el aire y conservar la forma para conseguir el contacto óptimo con la bota. De este modo, la Federación Gallega apuesta por un juego más fluido tanto en terrenos húmedos como secos.

 

Una buena medida por que los terreno de juego en tierra sufrían mucho con el anterior esférico y de esa manera se igualada con los equipos con esos terrenos de juego. Sin embargo tiene una parte negativa que es que el precio a subida un poco, algo que puede afectar mínimamente a las economías de los clubes.

Desde nuestro club, ya hemos comprado balones de futbol once y de futbol ocho con la finalidad de cambiar los balones de pasadas temporadas. Con la esperanza de que este modelo sea un modelo de larga duración en cuanto a su duración.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento