Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Se aplaza el inicio de la Copa Senior

August 29, 2019

Este fin de semana iba a comenzar una nueva Copa Diputación en sus dos formatos A y B pero se suspendió los partidos previos.

 El motivo es que la Delegación esta intentando hacer un nuevo formato en la categoría Sénior. En las categorías de base sin embargo seguirá con el mismo formato de eliminatorias previas a lo largo del año en las diferentes categorías, desde los juveniles a futbol once hasta los Prebenajmines a futbol ocho.

 

En la categoría sénior la idea de la Delegación supondría un cambio radical en la competición. La idea del ente federativo es suprimir la Copa B para establecer una sola competición en la que pasarían a participar (en el caso de Ourense) todos los equipos desde Preferente hasta Tercera Galicia. El ganador, participaría posteriormente en una "final a cuatro" con los otros campeones de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

 

"A ver si en 15 ó 20 días tenemos un avance en este sentido y conseguimos comenzar con el nuevo formato. La Copa Diputación en las categorías de base no se modificaría, porque está funcionando bien", expresó Raúl Rois, delegado en Ourense de la FGF.

 

La idea de cambiar el formato se planteó en todas las delegaciones provinciales al final de la pasada temporada, "pero el tema de las elecciones y la posterior constitución de ayuntamientos y diputaciones hizo que el tiempo se nos haya echado encima", añade Rois.Hace unos días, Lugo ya dio el visto bueno a este nuevo formato, mientras que en la delegación de A Coruña se implantará la próxima temporada.

 

 "Ahora estamos teniendo un contacto con la Diputación de Ourense, a ver si en las próximas fechas tenemos el asunto definido porque desde la Federación consideramos que sería una mejora, fundamentalmente económica para los clubes, pero que también afecte a lo deportivo.

 

En nuestra delegación, la aportación federativa rondaría los 30.000 euros, que se sumarían a lo que ya perciben de la Diputación. Así, percibirían más por su participación".

 

Por parte de la Diputación opinan de esta manera: La Diputación no puede ser ajena a la competición que lleva su nombre. Bernardino González, asesor de Deportes de la institución provincial, entiende que "nos gustaría conocer la opinión de los clubes, porque al final nosotros lo único que debemos hacer aquí es poner nuestro granito de arena para que los equipos participen de una competición que sea para ellos lo más atractiva posible, en todos los aspectos".

 

Hasta ahora tenían su Copa Diputación y de esta manera, con esa propuesta, tendrían mucho más complicado tener tanta presencia en la competición y llegar a la final. En todo caso, al tratarse de una propuesta para todas las Diputaciones, tenemos que ver la aceptación de los clubes, que es lo único que importa".

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento