Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los juveniles provincial a análisis

August 23, 2019

La Federación Gallega a través de la Delegación Ourensana ha hecho público los calendarios y grupos de la categoría juvenil.

 Con el mismo formato de otros años podemos ver como habrá dos grupos de doce equipos exactamente. Como equipos que descendieron de liga Gallega vemos al Calasancio en el Grupo A y al Verín en el Grupo B.

 

Como equipos e nueva creación estarán el Cartelle de Toni en el Grupo A y el Tierras de Maside del Grupo B. El Bosco de Tomas por otro lado no aparece por lo que se da a entender su retirada de la competición del equipo de los Saelsianos.

 

 El sistema de formato es una primera fase a una vuelta, dividiendose despues en un grupo con los cinco primeros de cada grupo es decir diez equipos y por el otro lado el resto de los equipos, es decir catorce equipos, posiblemente en un solo grupo a doble vuelta hasta el mes de julio del proximo año del 2020.

 

 

En el Grupo 09 A, los integrantes son: Barco, Cartelle, Calasancio, Monforte, Chantada, Ourense cf B, CD Velle, La Purísima, Seixalbo, Barbadas B, Arenteiro B y nuestro primer equipo juvenil de Pablo.

 

 Como se ve son todos los equipos de la zona norte de la provincia  y Este junto a varios equipos de la ciudad conforma el grupo.

 

En cuanto a los de Pablo, podemos ver como en esta primera fase que se jugara a una sola vuelta y pasaran los cinco primeros a la fase por el título y ascenso. Tendrá este calendario;  en la primera jornada jugara con el Chantada de Lugo, partido que puede ser clave visto la composición del grupo.

 

En la segunda jornada será la Purísima en la Universidad. Posteriormente en O Seixo nos visitara el Barbadas B. En la cuarta jornada viajaremos a Oira para jugar ante los pontinos del Ourense cf B. En la quinta jornada el Seixalbo que se ha reformado muy bien con jugadores ex del Barbadas visitara O Seixo, partido también que puede ser muy importante.

 

En la sexta jornada el primer equipo del Velle jugara en el Monte da Aira. En la séptima jornada volveremos a jugar fuera ante el Arenteiro B en la Uceira. En la octava jornada será el Calasancio en O Seixo, máximo favorito en este grupo para el primer puesto. Las últimas tres jornadas serán partidos difíciles, el Barco en su casa, siendo el viaje más largo. El Cartelle de Toni, un equipo de muchísima calidad individual y que puede ser la sorpresa del grupo. El último partido finalmente será con el Monforte en el Bodegas. Esperemos que ya este calificado el futuro de los nuestros pues allí es muy complicado jugar y puntuar.

 

En la primera jornada de este grupo, vemos un atractivo Barco con el Cartelle que nos despejara dudas sobre los de Toni. El derbi entre el Calasancio y El Monforte. El Velle con la Purísima y el duelo del Seixalbo con el Barbadas en el campo de tierra de O Carqueixal. El duelo de equipos B entre el Arenteiro y los pontinos del Ourense cf en la Uceira también nos dará pista sobre estos dos equipos aunque a priori los blanquinegros parecen claros favoritos con una plantilla de su Cadete de honor de la pasada campaña.

 

Comenzará el fin de semana del siete de septiembre y acabara el veintitrés de noviembre.Para ver el calendario completo, pulsad aquí.

 

 

 

En el otro grupo, el 10 A es donde jugara nuestro equipo juvenil de primer año. Un grupo en donde estarán los equipos de la zona oeste y sobretodo del sur además de varios equipos de la ciudad.

 

Los doce equipos son el Pabellón C, equipo que siempre está en los primeros puestos. El Celanova un duro equipo de tercer año y que también buscara el ascenso esta temporada. La UD Ourense B que tiene casi integra a la plantilla que ascendía a liga Gallega la pasada temporada. El CD Velle B con un equipo casi integro también que estuvo a nada de poder ascender a gallega en cadetes.

 

El nuevo equipo de Tierras de Maside. El Monforte B y el Calasancio B en donde se repetirá el derbi por antonomasia de equipos de Lugo jugando en Ourense. Antela otro de los grandes favoritos al título final y ascenso a Gallega. El Allariz que este año parece un equipo bastante potente. Verín que tiene el mismo papel anterior que el Antela y finalmente un Santa Teresita con varios jugadores de muchísima calidad y que estará a buen seguro en puestos de pela de ascenso a final de la temporada.

 

Un grupo de muchísima complejidad para nuestro segundo juvenil y que buscara por encima de todo seguir mejorando en todos los aspectos futbolísticos para afrontar una segunda fase con más adaptación contra rivales de tercer y segundo año.

Comenzará igual que el otro grupo el fin de semana del día siete de septiembre y acabara el veintitrés de noviembre.

 

A los nuestros tendrán un calendario bastante complicado en esta primera fase. El primer partido será con el Maside. En el segundo partido el rival será la UD Ourense B en O Seixo. La tercera tendremos que visitar los Remedios para jugar ante el complicadísimo Pabellón C. El Celanova nos visitara en la cuarta jornada. En la quinta viajaremos a Santa Marta para jugar ante el segundo equipo del Velle. Después jugaremos dos partidos en casa con el Verín y Calasancio B ahorrándonos dos viajes largos.

 

En la jornada octava el Allariz en su campo de hierba natural será el rival muestras  en la penúltima jornada se jugara ante el favorito del grupo el Antela y en la última jornada será el Monforte B equipo que parece parejo a los nuestros el rival.

 

Para ver el calendario completo, pulsad aquí.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento