Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El liderazgo del deporte en la televisión

May 9, 2019

De vez cuando hacemos noticias relacionadas con el deporte rey, el fútbol con analogías de series o películas, esta es una de ellas.

 Vamos a hablar de la autoridad y el liderazgo a través de una de las series más vistas hasta la fecha, Juego de tronos. Con tres videos hablaremos de ese valor, el liderazgo. Uno de los tres, el ultimo es de la última temporada, por lo que ojo con los spoilers en e l caso de que todavía no hayas visto la octava temporada que va por su quinto capítulo el próximo lunes.

 

En el primer video vemos como la mano del rey, Tywin Lannister convoca a sus consejeros que son cinco. Coloca sus sillas todas a la izquierda, lo que hace que las más cercanas en teoría tengan mejor posición y en teoría parezca que tenga más influencia. Al llegar tres de ellos, se puede observar como intentar llegar antes a la silla más cercana a la que ocupa la mano del rey.

 

Quedan dos ellos, los más influyentes posiblemente, sus dos hijos, Cercei Lannister y Tyrion Lannister. Nos os perdáis la solución que dan cada uno de ellos. La una conlleva arrojo y seguridad en sí misma, pero… lo mejor está por llegar, lo que hace Tyrion, es el significado del liderazgo e inteligencia. Ya no van dando pistas del liderazgo.

 

 

 

En el segundo video vemos de manera más explícita lo que es liderazgo y la autoridad. Hay que diferenciar entre la autoritax y la autoridad. El primero es lo que te dan de manera reglada por un cargo o posición. Lo segundo es lo que has conseguido con tus actos.

 

Aquí vemos al rey Joffrey Lannister que tiene la autoridad al ser el rey de los siete reinos, pero vemos a su abuelo Tyrion Lannister que no es el rey de poniente y por tanto no tiene la autoridad de su nieto… o puede que sí. Pedazo de video para explicar estas dos diferencias.

 

 

 

El último video es de la última temporada, posiblemente sea una de las mejores escenas de la serie si la has estado siguiendo desde el principio. Vemos a Lady Brienne de Tarth que es una mujer guerrera que posiblemente encarne lo ideales de un caballero, de manera más fidedigna pese a no ser caballero por ser mujer. Honabilidad, valentía, justicia y sobretodo liderazgo.

 

En teoría solo un rey puede armar a un caballero, a no ser que de manera circunstancial puede otro caballero armar a otro caballero. Ese caballero es posiblemente el personaje que más ha evolucionado a lo largo de la serie (y nuestro favorito, incluso por delante de su hermano Tyron, perdón por esta licencia), Sir Jammie Lannister.

 

Una secuencia en donde se puede ver como no tiene que ser un rey con su autoridad quien nombra caballeros sino alguien con esa autoridad que hablamos en el segundo video. Después de tanto batallar de tantos sin sabores, de tanta lealtad podemos ver como la serie posiblemente haya hecho justicia con un personaje que como hablamos en el artículo era un líder sin esa autoridad que le da un cargo.

 

Alzaos Sir Brienne de Tarth, caballero de los siete reinos.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento