Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La fase de ascenso cadete a fondo

April 25, 2019

Ya se conocen los equipos que jugaran la fase de ascenso de la liga Cadete en donde estará nuestro primer equipo de Cristian.

 Vamos hacer un análisis detallado de las tres provincias además de cómo será la fase de ascenso para los equipos, empezando precisamente por esto último.

 

Seguirá el mismo sistema que los últimos años en donde la provincia de Ourense tiene como premios un ascenso directo al campeón de Grupo, al igual que en Pontevedra y Vigo. En este caso la UDO Ourense. Sin duda un gran logro para la Delegación Ourensana que nos permite tener siempre equipo en Gallega, pase lo que pase en los descensos.

 

La otra plaza de ascenso se la jugaran los otros tres equipos (5 de Vigo y Pontevedra y 3 de Ourense).

 

En la primera eliminatoria, quedaran exentos los segundos clasificados, y los otros diez equipos jugaran una eliminatoria previa de los que saldrán cinco equipos.

 

Sera a un partido y el fin de semana del 12 de mayo y el 19 de mayo. Sera a doble vuelta y no en sede única como otras temporadas.

 

 

En la segunda eliminatoria, el fin de semana del 19 de mayo se juntaran los cinco equipos que pasaron más los segundos clasificados. Sera a doble vuelta en fecha de 25 de mayo y 1 de junio.

 

Se intentara que no se emparejen equipos de la misma delegación, por lo que habrá un sorteo previo después de la primera eliminatoria.

 

En la última eliminatoria los 4 equipos que han pasado se jugaran las otras dos plazas en dos eliminatorias directas a doble y vuelta en las fechas del 8 y 15 de junio.

 

 

 

 

En la provincia de Vigo ya terminaron y ya sabemos los seis equipos implicados. El Sporting Gardes es el equipo que ascenderá al quedar campeón en un mano a mano con los dos equipos B de la categoría el Coruxo y el Santa Mariña.

 

Los dos equipos si jugaran la fase pues sus hermanos mayores están en división de Honor. Los verdes en los puestos de arriba y los de Cotogrande prácticamente descendido pero como matemáticamente no lo está, el segundo equipo entrara en el sorteo. (A no ser que haya algún movimiento en favor del Pereiro, que no creemos ocurra. Estos dos equipos sin lugar a dudas son los “cocos” de esta fase.

 

En la cuarta, quinta y sexta plaza vemos a equipos de tercer año. El Comesaña y Cristo de la Victoria que vienen con muy buenas sensaciones pues en sus últimos cinco partidos no conocen la derrota y superaron en el tramo final al Pereiro y al Gondomar. En la sexta plaza el equipo de Ponteareas, antiguo Condado, el Vila do Corpus que también han tenido un muy buen tramo final de liga. Un rival a tener muy cuente también, pues en Vigo la igualdad es máxima, solo hay que ver al penúltimo clasificado el Atio que tiene 25 puntos, lo que hace que los equipos estén bastante rodados.

 

 

 

 

En Pontevedra vemos como los equipos quizás no tengan tanto cache como los de Vigo pero aquí los equipos suelen ser muy fuertes y físicos, sin tanta calidad futbolística como los de Vigo. Algo que puede ser una ventaja o no según el rival al que se enfrente.

 

Campeón quedo el Portonovo. El equipo de Baltar suele ser uno de los habituales en las ligas Gallegas por lo que no es ninguna sorpresa su acenso. Eso si un mano a mano con el Vilanova que solo quedaba a dos puntos al perder únicamente 5 partidos de los 30 jugados. El otro “coco” de esta fase junto al Coruxo B y Santa Mariña B (Estos equipos pueden bajar de sus equipos A por eso suelen ser durísimos).

 

En la tercera plaza y cuarta, están el Ribadumia, con un campo de juego muy complicado y el CD Lerez, que juega en el campo municipal de la ciudad. Buenos números pero a diez del Vilanova.

 

Las últimas dos plazas son para el Bora y el Villagarcia, dos incógnitas pues son clubes sin una base muy fuerte y tiene todos los visos de que han conseguido un buen grupo de manera puntual. Difíciles rivales pero no a la altura, posiblemente de los anteriores. Rivales que todos querrán para esta fase.

 

 

 

En Ourense la UD Ourense de Iván Alonso es el equipo que se llevó el gato al agua en cuanto al ascenso. No perdió ningún partido (ni tampoco en la primera fase ni en copa) y ganaba el mano a mano al Calasancio. Practicidad ante buen juego. Ganaba lo primero, pero cierto es que en estas fase y sobretodo esta categoría, el resultado casi importa más al desarrollo futbolístico.

 

El Calasancio conseguía la segunda plaza sin mucho esfuerzo, aunque hay que decir que los partidos con ellos por parte nuestra son igualadísimos, ganándonos los partidos en los minutos de descuento. Después de ver las otras provincias no sería un mal rival.

 

El tercer puesto es para el CD Velle. Una mezcla entre los dos equipos anteriores. Aunque parece no ha llegado excesivamente bien a este último tramo final pues es los últimos partidos ha encajado muchos goles, una derrota y un empate y quedar eliminados además en Copa. Pero también hay que decir que rayo a gran altura en los partidos anteriores.

 

La cuarta plaza para nuestro cadete que es lo contrario. Están en un gran estado forma, consiguiendo cuatro victorias más un empate en los últimos partidos y además de ganar la eliminatoria de semifinales de Copa. Puede que no tengamos tanta calidad como los equipos punteros de Vigo o Pontevedra pero el estado de forma y el estado anímico cobran mucha importancia en estos últimos partidos. Sera una fase en donde pelearemos hasta el último minuto con opciones, estamos seguros de ello.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento