Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El jueves comienza el clásico torneo

April 18, 2019

Mañana empieza un nuevo torneo de Semana Santa del club. Y van ya nueve ediciones lo que lo convierte en un clásico del panorama Ourensano.

 Los tres torneos se jugaran de manera consecutivas, alevín mañana viernes, benjamín, el sábado y finalmente el Prebenjamín el domingo. Este es el análisis de cada categoría.

 

En la categoría reina, la alevín vemos como el torneo tiene la friolera de catorce equipos siendo uno de los torneos más grandes que se puede hacer que sea equilibrado de un día.

 

Se dividió el torneo en cuatro grupos, dos de tres equipos y otros dos de cuatro. En el Grupo A estarán el Maceda, Santa Teresita, Celanova y nuestro primer alevín. En el Grupo B, el Barbadas, Xinzo y Verín (posiblemente el grupo de la muerte), en el Grupo C el Ribeiro, Monforte y Lalín y finalmente en el Grupo D, el Ribadavia la ED Ourense, el Sarriana y nuestro segundo equipo alevín.

 

Sin duda el grupo más fuerte es el B pero es difícil valorar esto pues no sabemos con qué equipos se presentaran en O Seixo las diferentes escuelas, si con sus primeros equipos o con los segundos o incluso los terceros.

En cuanto al formato es unos todos contra todos, empezando a las diez de la mañana con el partido entre el Arrabaldo-Santa Teresita y el Barbadas con el Xinzo. Jugándose toda la mañana. A la tarde los dos primeros de cada grupo jugaran la fase final en formato de Cuartos de final, semifinal y final y el resto de equipos jugaran una consolación de seis equipos en donde se harán dos grupos de tres equipos para jugar la final de la consolación y el decimoprimer puesto según su clasificación de grupo.

 

La final y la final de la consolación serán a las 20:00 hora de la tarde noche y después se hará el acto de la entrega de premios que esperemos no se desluzca por la posible lluvia.

 

 

 

En la categoría benjamín vemos como es un torneo de seis equipos de bastante nivel esos sí y muy parejo en cuanto al nivel deportivo.

 

Dos grupos de tres equipos, en el Grupo A el Santa Teresita de primera división y todo un referente en el panorama Gallego el Lalin. En el Grupo B, el Maceda equipo al que todavía no he dado ganado en partidos igualadísimos y el Verín con su segundo equipo. Los primeros de cada grupo jugaran la final, mientras los segundos de cada grupo lo harán por el tercer y cuarto puesto. Como solo es de mañana el torneo a la 14:00 horas serán estos partidos finales.

 

 

En la categoría Prebenjamín, vemos como habrá cuatro equipos en liza, dos de la capital y dos de la provincia de Lugo.

 

Sera un grupo único con el Calasancio, el Monforte, el Bosco de Tomas González y nuestro equipo Prebenjamín. Un equipo que será la primera vez que jueguen un torneo en esta temporada y un partido semioficioso, por lo que la ilusión si cabe es más grande de por sí. Un torneo en donde se comenzara a las diez de la mañana con el Arrabaldo con el Bosco y se irán jugando progresivamente hasta llegar a los partidos finales a última hora de la mañana.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento