Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Llamamos a tu papa y juega él?

April 12, 2019

Partidos de Cuartos de final del torneo de Bogotá puntuable para la WTA de la española Sara Sorribes y la brasileña Haddad.

 “Me pongo la faldita y juego yo?”. “Llamamos a tu papa que venga a jugar también” estas son algunas de las lindeces que el entrenador de Sara Sorribes, Germán Puentes le dedica al acabar el segundo set después de perderlo.

 

La mayoría de los medios de comunicación han hecho eco de esta charla, tachándola de machista, de agresiva rayando la violencia verbal. Una charla que para la mayoría de los medios se preguntan qué beneficio puede tener el decirle que se pone el, la faldita…

 

Os dejamos la charla integra del entrenador a la jugadora con pelos y señales y al acabar os daremos la opinión de la página Web y también la opinión de la jugadora al acabar el partido.

 

 

Vaya por delante que la opinión de cualquier medio de comunicación o internauta es respetable. Sin embargo en primer lugar hay que decir que lo que vemos nosotros es un video de cuatro minutos que posiblemente es la consecuencia anterior de la relación y el trabajo entre ellos dos. Hablando claramente está fuera de contexto. Un contexto del que nosotros no conocemos.

 

No sabemos si la jugadora está capacitada o no para escuchar este mensaje tan duro. No sabemos si ha tenido anteriormente charlas de este equipo sin ser eficaces. No sabemos lo que ha pasado anteriormente después de que bajase en el  primer set (lo intuimos). Al fin y al cabo no sabemos la relación que tienen entre ellos. 

 

En segundo lugar el tenis es un deporte individual, hablando en plata y que no sirva de precedente, psicológicamente es muy “jodido”. Es algo así como tirar penaltis constantemente y mirándote todo el estadio. No tienes a compañeros para ayudarte solo a un entrenador al que le dejan hablar durante dos minutos en algunos torneos. Por ello el mensaje tiene que ser acorde con la dureza del momento. Así es el deporte individual, muy muy duro.

 

En tercer lugar se puede intuir que es la segunda vez que baja en la primera le daba indicaciones tácticas pero que no las ha llevado acabo por eso el entrenador que sabe que ella sabe lo que le dijo ya no se lo repite para hacer hincapié en ello en realidad. Una táctica psicológica para que reaccione y lo haga. ¿Para qué repetir las indicaciones tácticas si no las sigue?.

 

Por todo ello nos posicionamos de manera muy vehemente a favor de esta charla. No hay trasfondo machista no agresivo, se intuye que hay una relación muy muy personal entre ellos dos el cual el espectador no puede opinar de una manera tan frívola cuando no tiene todos los datos de la ecuación. También hay que destacar que después de esta charla Sara Sorribes salió a por el partido de una manera tremenda y le endoso un 4-0 en solo diez minutos. Gano el partido y se metió en los Cuartos de final de este torneo WTA, el mejor resultado de su carrera. Tampoco hay que olvidar que es una tenista profesional y vive de ello, no es deporte base.

 

También os dejamos el audio en donde Sara Sorribes habla de esta charla, os aconsejamos que no la perdáis. No tiene desperdicio. Un diez para Sara, grande, muy muy grande. A partir de aquí seguiremos de cerca su carrera deportiva, se lo merece.

 

Pulsad aquí para oirla.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento