Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Horario unificado en la última jornada

April 11, 2019

La federación con ánimo de conseguir una competición más justa a nivel deportivo acaba de sacar una nota para la última jornada en varias categorías.

 En esta nota acuerda que la última jornada de varias ligas regulares se celebrara en horario unificado. El objetivo es que a haber equipos que además de depender de lo que ellos mismos hagan dependen de lo que hagan terceros, para evitar suspicacias y sobretodo cambios de rendimiento al perder las opciones deportivas ante partidos que se jugaron antes, se ponen todos los partidos a la misma vez.

 

Siempre habrá la típica suspicacia de que algún equipo implicado hace lo posible y a veces lo imposible para que se retrase su partido y así tener unos minutos a favor de margen en donde saben lo que tienen que hacer. No es lo mismo tener que defender un resultado que tener que ganar, mucho más fácil la primera opción. Las competiciones afectadas son estas:
 

La Segunda Galicia en nuestro grupo y en el otro, se jugara esta última jornada el día 28 de abril de este año a las 17:00 horas.

En la Tercera Galicia (la antigua tercera regional) la última jornada será para el domingo 19 de mayo, es decir casi dentro de un mes a las 18:00 horas de la tarde (con el paso de las fechas, los días se harán más largos y no hará falta la luz artificial, algo que varios campos no poseen).

 

La primera categoría juvenil en su segunda fase, se jugara el 27 de abril sábado a las 18:00 horas de la tarde. Aquí es algo más complicado porque se puede jugar sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana. Este horario de tarde hará que tengan que hacer números en los campos donde haya mucha base del equipo local.

 

Primera división cadete en su segunda fase de la primera división (en este caso única división). Sera el sábado 27 de abril a las 16:00 hora también (aquí se podría dar el caso de que algún club tenga las dos categorías implicadas en donde la Federación tendría que actuar de oficio y adelantar esa hora con respecto al juvenil).

 

Por último la primera división infantil en su segunda fase (no la que estamos jugando nosotros) para el sábado da 27 a las 12:00 horas de la mañana.

 

Sin embargo todo esto están obligados los equipos en donde se está jugando algo a nivel clasificatorio alguno de los equipos implicados. Es decir los equipos donde no se  juegan nada podrán poner sus horarios con normalidad.

El resto de competiciones, Copas Diputación, torneo de base de las diferentes categorías de futbol once y todas las de futbol ocho no tendrán ese horario unificado. Algo que como mínimo es cuestionable pues es cierto que no tiene la importancia de las anteriores pero también están compitiendo.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento