Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El sábado el derbi juvenil en O Seixo

March 29, 2019

Este sábado tenemos el derbi juvenil del club. El primer equipo juvenil contra el segundo equipo, un partido que no se esperaba que se jugase en este contexto.

 El motivo es que el primer equipo tenía un equipo para poder pelear por el ascenso con jugadores de muchísima calidad de tercer año, pero el estar en el “grupo de la muerte” y un par de malos resultados contra equipos de primer año nos dejaba fuera de la segunda fase. El segundo equipo era esperado que no pasase, pues son de primer año.

 

En cuanto al devenir posterior vemos como los dos equipos están jugando el torneo de base, el torneo de consolación y tienen dos caminos diferentes. El primer equipo se repuso a este duro palo y pese a que no tuvo un buen inicio con  derrotas con el Barbadas por 4-1 contra el segundo equipo juvenil, Celanova por  1-3. Después de esto el equipo va a más  y tiene una segunda juventud y ha conseguido encadenar cinco victorias seguidas.

 

La Purísima por 0-4, el Maceda por 7-2, Chantada B por 0-6, Calasancio B por 3-4 y un partidazo ante el Barbadas por 4-0. Después de adaptarse a las circunstancias de donde está jugando ahora el equipo opta a los primeros puestos y está en un buen momento de forma.

 Al ser de tercer año son los claros favoritos para ganar el derbi como es lógico al ser el primer equipo además tienen opciones reales de conseguir la segunda plaza que le daría acceso a la final de este torneo, cuatro puntos le separan del Celanova con el que tiene todavía un enfrentamiento directo.

 

 

El juvenil B es la otra cara de la moneda, tiene jugadores de primer año y no tendrá  sumando todos los jugadores tanta calidad individual y son más pequeños pero es un equipo muy cohesionado que está haciendo una gran segunda parte de la temporada.

 

Tuvo un inicio fulgurante con cinco victorias seguidas  a la Purísima, al primer equipo juvenil, al Maceda, Chantada B y Calasancio B además del Cea posteriormente. Sin embargo ahora parece que ha entrado en un pequeño bache al perder con el Velle B y la Purísima en partidos donde les falta gente sobre todo en el último partido. Empato eso si contra dos equipos de tercer año que en teoría eran superiores y ocupaban las dos plazas primeras. Con el Monforte que incluso merecieron más y con un Celanova que era uno de los candidatos al ascenso pero que por diversos motivos se encuentra en esta torneo de base. Muy buena segunda parte de temporada de este equipo nuestro.

 

Lo más importante sin embargo en este derbi sin duda es ver a dos grupos competir de manera sana y deportiva pues es un orgullo para la entidad tener dos grupos humanos tan buenos y que hace que tengamos un buen futuro en la cantera.

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento