Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Agua con azucar, remedio para agujetas

March 22, 2019

Muchas veces hemos oído que un remedio fabuloso para evitar la agujetas después de un esfuerzo es la milagrosa agua con azúcar.

 Un remedio muy popular pero que desgraciadamente no tiene ninguna base y no tiene ningún efecto real, pero por que entonces esa creencia.


Anteriormente las agujetas, que son un dolor agudo después de un esfuerzo de algún paquete muscular no acondicionado para el esfuerzo físico, se creía que se producía por el ácido láctico.


El ácido láctico es una sustancia de desecho que produce el musculo después de consumir el ATP o por la vía de la Glucolisis. El agua y el azúcar si elimina de manera residual este ácido láctico, lo que hace que la recuperación muscular pueda ser algo más rápida pero con muy pocos efectos.


Sin embargo el dolor muscular se ha demostrado este año 2019 de manera fehaciente sin que haya lugar a debate que no es el ácido láctico quien lo produce sino pequeñas micro roturas musculares. Son tan pequeñas que en un par de días el musculo ha sido capaz de volver a su estado natural.
Por eso el agua con azúcar al saber cuál es el proceso de las agujetas no tiene ningún remedio real, eso si el agua sabe bien.


Os dejamos un video donde explica el por qué no tiene efecto y un pequeño dibujo en donde se puede ver como se producen las agujetas.
 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento