Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los cambios de normas que se avecinan

March 19, 2019

El futbol va evolucionando casi siempre para mejor y la International Board acaba de aprobar varios cambios de normas que nos parecen bastante acertadas.

 Estos cambios se aplicaran a lo largo de la próxima temporada y seguramente con en verano se aplicara en algún torneo de base para ver la evolución y el impacto que pueden tener en el propio juego. Pero la mayoría creemos serán muy acertadas.

 

1. No habrá rechace en los penaltis.
Deja de existir el rechace en los lanzamientos de penalti. Si el guardameta despeja o el balón choca en el larguero/palos, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de puerta. De esta forma, los jugadores ya no tendrán que estar en la frontal del área.


Una medida muy acertada pues le exigua al portero además de pararla tener que pararla por partida doble después de un acierto. Era demasiada ventaja para el equipo atacante.

 2. Las manos dentro del área
A partir del próximo 1 de junio, ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental).  Esto hará más sencilla la labor arbitral y evitara suspicacias de todo tipo. Buena medida que evitara polémicas.

 

3. El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo.
Otra de las normas que chocan con lo que se está viendo actualmente. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento.

 

Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo. De todos es sabida las órdenes del entrenador de turno mandando al jugador sustituido al lugar más alejado para perder tiempo en la sustitución. Este “juego sucio” se evitará de esta manera y los cambios por pérdida de tiempo cobraran menos importancia. Medida muy acertada.

 

4. El jugador podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el portero.
Hasta ahora no se podía, pero a partir del próximo 1 de junio el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el balón en juego.

 

Sin lugar a dudas la medida que más impacto tendrá en el futbol base. La de veces que un delantero no puede aprovecharse de un mal saque del portero por que el balón no salía del área. Esto favorecía al infractor y no era justo. Ahora la importancia del saque del portero y el acierto del delantero al intuir el pase cobrara más importancia y facilitará la presión del equipo atacante (hará que el juego sea más ofensivo).

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento