Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Cuando el buen trabajo es intangible

March 7, 2019

El Cadete B de Xavi y Grela, es un equipo en el que es un claro ejemplo que los fríos números no son indicativos del gran trabajo que se hace con ellos.

 Este equipo de segundo año prácticamente, y que es el segundo año que toman parte en la categoría de primera cadete pese a que no esté teniendo grandes resultados es un ejemplo de grupo humano por muchos factores intangibles que es justo de analizar.

 

En la primera fase nos tocaba un durísimo grupo en donde competimos lo mejor que pudimos y hay que destacar varios resultados positivos como fue la gran victoria ante el Bosco en su campo de Salesianos por 2-4 o el meritorio empate ante el Celanova, equipo que fue capaz de ganar a nuestro primer equipo. Entremedias nueve derrotas, pero algunas de mucho mérito e injustas, como la derrota en Eiroas ante el segundo clasificado el Santa Teresita o contra el Verín B en O Seixo donde fuimos superiores.

 

Hubo partidos en esta fase en donde demostramos que sacrificamos el resultado por el buen juego, algo que sin duda ayudara a crecer de manera personal y grupal a muchos jugadores para su posterior paso a la categoría juvenil. (Sigue el artículo después de las imágenes de clasificación y calendario de esta fase.)

 

 

 

En cuanto a la segunda fase, en teoría mucho más sencilla al estar los equipo que no juegan por la fase por el título y el ascenso,  tiene otra historia parecida.

 Seguimos de últimos con solo una victoria ante el Barbadas C de Borja Trigas, pero es cierto que aquí hemos jugado partidos magníficos en donde el resultado ha cobrado un papel secundario.

 

La derrota ante el Calasancio B en Monforte con una gran primera parte o la derrota por la mínima ante el Chantada, donde incluso merecimos golear nos da una buena muestra de ellos.

 

Las derrotas que tuvo por goleada, como ante la Rúa por 6-1, Monforte por 0-8, Arenteiro por 8-2, la Rúa por 2-7 o esta última ante los Monfortinos por 6-0, se cimentan en las segundas partes la mayoría de ellas.

 

En la primera parte con un juego bonito y combinativo le jugamos de tú a tú al rival pero los que arriesgamos somos nosotros y gracias a ello hacemos un muy buen futbol. Pero el equipo contrario a base de balones largos, tiros lejanos y jugadas individuales muchas veces es capaz de hacernos algún gol y ya en la segunda parte nos es más difícil poder remontar por el estado anímico. Sin duda estos partidos en caso de que hubiésemos marcado al principio hubiésemos tenido grandes opciones de poder llevárnoslo.

 

Este equipo sin duda, es un claro ejemplo de que un gran trabajo por parte del cuerpo técnico y jugadores no se ve reflejado en el resultado pero si ve en el campo. La cohesión grupal, el esfuerzo personal, la motivación, la disciplina son valores nada desdeñables y los hace mejores jugadores y además, mejores personas pese a que no marquemos más goles que el rival.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento