Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La letra con sangre entra

February 28, 2019

Lo que hacemos en la escuela de fútbol y en la nuestra es enseñar el propio fútbol y los valores que intrínsecamente y de manera voluntaria queremos darles.

 Sin embargo la enseñanza para que sea eficaz es muy importante la motivación, es decir que el alumno quiera aprender. En el fútbol es una actividad que en teoría es sencilla para ello porque estás jugando y se supone que los alumnos están motivados, pero al fin y al cabo es una enseñanza.


Quien no se acuerda la terrible lista de los reyes godos o el listado de fechas importantes o al profesor de historia hablando y hablando durante más de una hora sobre algo. Normalmente eran clases aburridas y en donde o te gustaba mucho o desconectabas. (algo parecido a los discursos de entrenadores que superan el cuarto de hora de tiempo por ejemplo).

 

Por que los profesores siguen ese método. (Algo parecido al método de fútbol analítico que se basa en repetir un gesto mucha veces y que el ejercicio este en un entorno controlado). Porque creen que están trabajando y los alumnos están absorbiendo sus palabras como esponjas.

 

Craso error, pues eso es muy difícil de medir y la mayoría de las veces, una mañana que son seis horas de estar concentrados es casi imposible que se consiga.


Os dejamos este audio para que veáis otra manera de enseñar, no os la indicamos aquí con la esperanza de que oigáis el audio. Nos parece un método genial para la enseñanza, pues sigue la metodología activa (en donde el alumno es el protagonista y el profesor solo es un guía) y no la pasiva (la que siempre estamos utilizando en el fútbol, en donde el profesor o entrenador habla, exigua y el alumno atiende o hace lo que dice el entrenador).


Una enseñanza de diez pero que no todos estaríamos de acuerdo, sobre todo por el grupo de alumnos que podemos tener.

 

 

 


 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento