Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La Federación se preocupa por la formación

February 22, 2019

La Federación Gallega está llevando a diferentes poblaciones su campaña de formación para los diferentes entrenadores en ciernes.

 Vemos como el nivel 0 es un paso previo para los futuros cursos de nivel 1, 2 y 3 que dan acceso a diferentes categorías. En la actualidad todas las competiciones para poder presentar entrenador tienes que tener el nivel 0 sea del nivel que sea. Hasta la segunda Regional el nivel 1, hasta preferente el nivel 2 y a partir de las categorías semiprofesionales y profesionales el nivel 3.


Vemos como el nivel 0 hay 50 horas teóricas y 15 horas prácticas. Asignaturas muy el liderazgo en el futbol, la psicología de los jugadores. Asignaturas tácticas como la enseñanza de creación de equipos y los roles de los jugadores. Hace hincapié en la técnica también y en las consabidas reglas de juego.


Los días que se impartirá serán lunes, martes y miércoles a lo largo del mes de Abril y última semana de marzo.
Sin duda el nivel de los entrenadores en la formación de nuestros hijos es importante el carácter del entrenador, su experiencia entre otras muchas cosas pero también es importante su formación pues esta es la base sobre la que apoyarse en caso de dudas. No te hará mejor entrenador pero si te ayudara a crecer para ser mejor entrenador.
El nivel 0 suele tener unas 150 horas lectivas pero el nivel 1 es casi el triple, el nivel 2 cuatro veces y el nivel 3 según donde se imparta puede llegar hasta cinco veces más lo que da idea de la carga lectiva de estos cursos.

 

En nuestra escuela tenemos varios entrenadores con titulación como es Pablo entrenador del juvenil B con el nivel 1 federativo, Cristian del cadete A con el nivel 2 federativo, José del infantil con la titulación de monitor de base federativo, Diego el nivel 2 académico, Jorge entrenador del Alevín B que está haciendo Inef, Javi con titulación de futbol sala o Alberto con titulación de nivel 3 por partida doble, académico y también federativo y el nivel 1 de futbol sala.


Para ver las bases del curso pulsad aquí.

 

 


Además a mayores la federación los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio en Santiago de Compostela, celebrará la tercera edición del Congreso Internacional sobre Futbol, futbol sala y psicología.

 

En esta ocasión organizado por la Universidad de Santiago en colaboración con la Federación Gallega. Uno de los objetivos es buscar la organización y ofrecer a la sociedad una plataforma de intercambio y trasferencia directa del conocimiento de los ponentes.


La estructura de este congreso estará compuesta por mesas redondas, talleres y obradoiros y trabajos libres enviados por los participantes. Está orientado a los entrenadores, psicólogos deportivos, dirigentes e incluso padres y madres. Futbolistas, preparadores físicos, estudiantes….


También es importante señalar que la organización está tramitando solicitudes para que el Congreso se convalide por créditos transversales para estudiantes de Psicología, Ciencias de la Educación (rama de Educación Física) y Ciencias del Deporte de las tres Universidades del Sistema Gallego Universitario. Así mismo, la organización expedirá un certificado de asistencia a todos los participantes y un certificado adicional para cada uno de los trabajos presentados en el Congreso. También se editará un libro de actas, se propondrán algunas de las mejores contribuciones para su publicación en revistas científicas y se entregarán premios a las tres mejores ponencias presentadas en el congreso.

 

 

 


 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento