Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La cuarta plaza de los cadetes

February 21, 2019

El club tiene la vista fija en la fase de ascenso a liga Gallega Cadete. La única fase en la que podemos meternos en estos momentos.

  Vamos hacer un análisis de lo que pasa en las otras provincias implicadas, en la nuestra y en propio sistema de ascensos.


El sistema de ascensos es el mismo que los últimos años, con seis equipos de Pontevedra, seis equipos de Vigo y cuatro de Ourense. De esos los primeros clasificados ascenderán directamente a la liga Gallega sin disputar ningún partidos más, quedando trece equipos para disputar las otras tres plazas de ascenso.


Los segundos clasificados están exentos de la primera eliminatoria y se emparejaran por los puestos de la liga y evitando coincidencias con las mismas delegaciones. Es decir un cuarto de Ourense posiblemente con un tercero de Vigo o Pontevedra.

 

 Posteriormente los cinco equipos que pasaron esta primera eliminatoria a doble vuelta se juntan con los otros tres y hacen una segunda eliminatoria. Los cuatro clasificados de esta segunda eliminatoria jugaran una última eliminatoria en donde los dos ganadores ascenderán a Liga Gallega.

 


La situación en Vigo es la siguiente; Sporting Guardes y Pereiro están disputando la primera plaza que da derecho al ascenso. Santa Mariña B tiene toda la pinta que no contara pues su primer equipo está en descenso en la División de Honor. El Coruxo B lo tiene algo mejor pues su primer equipo está en la zona media de la División de Honor.


Aquí hay que decir que los equipos B cuando se vaya a hacer el sorteo si sus equipos A están matemáticamente descendidos o no pueden ascender a una categoría superior no deberían entrar en  el bombo, pero la clave está en la palabra “matemáticamente”. A no ser que renuncien si quieren pues si la quieren jugar lo pueden hacer. Sin embargo en Vigo y Pontevedra suelen dejar paso al resto de equipos que  si pueden ascender en Ourense es el caso contrario como de demostró la pasada temporada al jugarla el Pabellón C sin poder ascender y dejarnos a nosotros fuera.


Seguimos con el análisis de Vigo, Cristo de la Victoria, Gondomar, Vila do Corpus y Comesaña se jugaran las otras tres plazas, si tenemos en cuenta que el Rápido de Bouzas B tiene a su primer equipo en Gallega y sin posibilidades de ascender. Mucha igualdad en Vigo en donde el líder ha perdido hasta seis partidos y en donde cualquiera puede ganar a cualquiera un serio hándicap para los Ourensanos y su competitividad.
En Cuanto a la liga de Pontevedra solo el Alondras B crea dudas sobre si jugara la fase de ascenso, pues su primer equipo está en Gallega a solo tres puntos del ascenso al estar cuartos, ascender dos y no contar el Celta B para ello.

 

 


En caso de que la llegasen a jugar, Pontevedra está más claras las cosas. Pontonovo tiene todas las papeletas de ascenso aunque el Vilanova le está siguiendo el ritmo, dos equipos de tercer año y claros aspirantes al ascenso, o directo o en la fase. Villargia, Ribadumia también tienen buenos números y ya el CD Lerez y el Alondras B están con un paso por detrás.

 


En Pontevedra los equipos son algo más fuerte que los de Vigo debido a que en las ligas Gallegas y de Honor hay muchos más equipos de Vigo que de Pontevedra y Ourense lo que hace que la provincial de Vigo tenga algo menos nivel que los de Pontevedra que tienen en su liga domestica equipos muy fuertes de tercer año.


Con todo lo analizado los posibles rivales en caso de quedar de cuartos en Ourense, podría ser un Villagarcia o Ribadumia por un lado o un Coruxo B (que sería lo peor de todo) o Victoria por la parte de Vigo. Aunque todo esto son cábalas pues quedan diez jornada en Vigo y once en Pontevedra para acabar la competición.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento