Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La trayectoria deportiva en fríos números

February 7, 2019

De vez en cuando hacemos una noticia sobre el devenir de los equipos basándonos en algo medible por alguien que esta fuera de estos equipos es decir los fríos números.

 

Los números son algo tangible que está ahí, pero hay muchas cosas que son intangibles y que es muy difícil de valorar pero aun así, la trayectoria de los equipos suele estar vinculada a su rendimiento deportivo, sobretodo en el futbol once no tanto en el futbol ocho y menos en los más pequeños. Por lo que no se puede hacer una valoración con estas tablas pues valores como el sacrificio, superación personal, compañerismo, integridad, disciplina por decir algunos valores no se ven reflejadas.


Vamos a analizar las diferentes trayectorias deportivas de los equipos en base a la manera de puntuar en sus partidos. En un vistazo rápido se puede ver como los seis primeros puestos son de equipo de futbol ocho y de futbol sala por lo que se puede decir sin riesgo a equivocarnos que en estas categorías la salud del club es bastante buena. En el futbol once hay de todo y hay casos de equipos que han ido a menos y otros que han ido a mas como vamos a analizar. La salud aquí en general también es buena en la mayoría de los casos.

 

Haremos dos tablas, en una primera analizaremos la trayectoria general de la temporada y en una segunda la de la segunda fase de los equipos que la juegan. Una fase más real en donde se igualan los diferentes equipos.

 

En la primera tabla vemos como los más pequeños, los prebenjamines, dominan  la clasificación con puño de hierro pues todavía no han perdido ningún partido en los once partidos jugados y cediendo un solo empate, unos números muy buenos, aunque también hay que decir que están jugando en la segunda división por lo que es más fácil puntuar.


En segundo lugar los benjamines de futbol ocho que con una media de 2,5 puntos por partidos, está haciendo muy buena campaña en ese sentido, aunque tuviesen un bache a principios de este año natural. En la tercera plaza, el alevín de sala que se apoya en una gran primera fase pues es uno de los equipos que han ido a menos. En la cuarta plaza el Benjamín de sala con una buena media de 1,9 puntos por partidos.

 

Numero parecidos tiene el primer equipo alevín con una media de 1,8 pero jugando en la máxima categoría lo que le da mayor dificultad a cada punto conseguido. El alevín B, uno de los equipos que ha ido a más, se beneficia de jugar una segunda más fácil para hacer una gran remontada en la tabla general.


El juvenil A pese a que no cumplió las expectativas iniciales de meterse en la segunda fase no está haciendo una mala temporada en cuanto a números pues su media de 1,6 hace que este una décima por encima de la media de puntos. Con números parejos vemos al juvenil B que ha cosechado 1,4 de media, cimentado en la buena segunda fase.


El primer equipo cadete es un equipo que está en una situación muy complicada pues está en la fase por el ascenso, una fase con equipo de mucho nivel, por lo que ha cosechado una media de 1,4 puntos por partido.
En los tres últimos puestos, el primer equipo en al difícil categoría de la segunda regional, el infantil que ha ido a más claramente en la segunda parte de la temporada y el segundo equipo cadete, del que se tiene que sacar la lectura de la mejoría táctica gracias a su juego alegre y combinativo.

 

 

En la segunda fase, solo dos equipos no la juegan que son el Prebenjamín y el primer equipo pues tienen una liga única y cerrada a dos vueltas, el resto si la juegan.

 En esta segunda fase se puede sacar la lectura del devenir de los equipos en fases en donde es más difícil puntuar y en donde cada punto es más trabajado. Podemos ver como el segundo equipo alevín de Jorge y Mario está liderando su torneo de base al conseguir 16 puntos en 6 partidos, es decir una gran media de 2,6 puntos por partidos.


En la segunda plaza está el juvenil B de Pablo Delgado y Mario Castro que ha ido a más en esta segunda fase al conseguir 2,1 puntos de media, y podría haber sido más si hubiesen puntuado el pasado fin de semana. Aun así gran trayectoria de este equipo.


En la tercera plaza el Benjamín que está en una segunda fase con equipo muy duros y que posiblemente sea una división más fuerte de las últimas temporadas. Paso un bache en el inicio de esta fase pero parece que poco a poco se va recuperando. Tiene una media de 2,0 puntos por partido.

 

En la cuarta plaza se colocal el equipo infantil de José y Diego, un claro ejemplo de un equipo que va a  más pues está haciendo una gran segunda parte de la temporada. La misma media que los benjamines pero con menos partidos hace que este en la parte alta de su torneo por no descender de la primera infantil.


En la quinta plaza la ocupa  el primer equipo alevín, una plaza de mucho mérito pues tiene una media de 1,7 puntos por partido, desglosado en 12 puntos en 7 partidos que lo acerca a la cuarta plaza de la primera división alevín.
En la sexta plaza el benjamín de sala que va cumpliendo con las expectativas con una media de 1,5 puntos por partido.


A partir de aquí los equipos ya no cumplen la media y son equipos que en teoría han ido a menos, aunque hay que destacar el papel del Cadete B que ha competido muy bien en esta fase y ha estado muy cerca de puntuar algo que no conseguía en la primera fase, datos intangibles que nos referíamos al principio del artículo.


Algo pareció le paso al Cadete A que vio como perdía partidos igualadísimos y en el tiempo de descuento como como el Calasancio o jugando mucho mejor como contra el líder, la UDO.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento