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Los grandes errores después de entrenar

En estos días de tanta lluvia hay algunos sabios consejos y consejos para poder llevarlo a cabo sin que afecte nuestro rendimiento y sobretodo no caer enfermos.

Hay tres actos que se suelen hacer pero que traen graves consecuencias en el caso de no hacerlo, os dejamos un pequeño análisis sobre las consecuencias de no hacerlo pese a que es evidente, a veces por falta de tiempo, otras por vagancia y las pocas por olvido incluso.

No Ducharse

Más allá del aspecto higiénico y social, ducharse después de hacer ejercicios cumple una función específica que beneficia al organismo.

“Principalmente estimula la circulación sanguínea, congestiona la masa muscular, tonifica la piel y ayuda con la lipólisis, que es un proceso metabólico en el que se logra quemar los lípidos ya que hay un cambio de temperatura muy brusco y el cuerpo acelera el metabolismo para intentar dar calor”, cuenta Marco, quien recomienda que se haga con agua fría.

Si una persona no soporta el agua fría se puede comenzar con agua caliente o tibia, que permite que se abran los poros y se eliminen las toxinas, pero luego es recomendable tratar de aguantar y pasar al agua fría.

No Abrigarse

La gente cuando siente el calor que produce el esfuerzo físico no se abriga lo suficiente o lo deja para después. Pero eso puede afectar el organismo, que está trabajando para recuperarse del esfuerzo realizado y estaría con las defensas bajas para evitar contagios o enfermedades.

Lo mejor es estar abrigado para mantener el calor corporal e ir enfriando el cuerpo mientras se va realizando el calentamiento.

No Hidratarse

Si no eres de los que acostumbra a hidratarte durante el entrenamiento tienes que hacerlo al final, aunque lo recomendable es tener una fórmula de hidratación para antes, durante y post ejercicio.

“Básicamente es con agua, o con una bebida isotónica que tranquilamente te la puedes preparar en casa”, sugirió el profesor de ciencia deportiva, quien compartió su receta.


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