Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Cantidades recibidas de la Xunta de Galicia

Hace unos meses la Xunta de Galicia hizo pública las diferentes ayudas a los clubes deportivos de toda Galicia y por ende las Ourensanas.

Vamos a hacer un pequeño análisis de las cantidades repartidas entre los clubs de futbol de Ourense. Hay que decir que en algunas como el Bosco o Carmelitas son subvenciones conjuntas tanto para el futbol como el baloncesto.

También hay que destacar que hemos puesto clubes de Lugo como el Chantada, Lemos o Calasancio que compiten con notros a pesar de no ser de nuestra provincia y que puede que se nos escapase algún club pues tuvimos que puntear una lista inmensa de todos los clubes de Galicia.

Después de estas premisas lo que nos queda claro es que el futbol femenino tiene un trato de favor, una discriminación positiva, no entramos si justa o no, pues vemos al Cidade das Burgas con la cantidad de 4.784 más del triple que nos dan a nosotros (1.594) y en primer lugar casi cinco veces más, que se dice pronto los pontinos del Ourense cf con la cifra de 7.211.

También resaltable la Escuela Deportiva Ourense más conocida como la EDO, de Javier Caldas que consigue la cantidad de 5.685, aquí repartida con el baloncesto al igual que la Agrupación Bosco de Tomas con la cantidad de 4.784 euros.

Hay un segundo grupo con equipos de futbol en donde vemos al Barco con 3.882 euros y al Pabellón con 3.466 (aunque aquí hay que sumarle la cantidad del Promesas con 1.178). La Rúa con 3.067, Verín y s sus escuela con 2.981 y el Xinzo con 2.806.

En un tercer grupo nos extraña ver tan abajo la Unión Deportiva Ourense por su repercusión social con solo 2.634, al igual que el Barbadas con 2.496.

Maceda sí que hizo una buena gestión en este sentido pues es capaz de tener doble subvención en sus actividades con el club de fútbol que le dan 1.040 y sus escuelas con 2.268, sumándolas casi nos doblan. Ya en un cuarto grupo vemos a clubes de la ciudad como el Velle, Santa Teresita, que tienen casi las mismas cantidades que nuestro club.

Por ultimo ya en los últimos puestos vemos cinco clubes a mayores de los que le anteceden que le denegaron las subvenciones por diversos motivos, el Arranxar, el Atlético Celanova, el Bande de José Armada y el Sala Ourense.

Hay que decir que es difícil hacer baremos para las subvenciones y que es difícil valorar cosas subjetivas como desplazarte siempre en coche desde la ciudad a Arrabaldo por estar donde estamos e ir al Pabellón, Oira, Salesianos o la Universidad vas andando lo que te da un plus de comodidad y competitividad.

Algo parecido les pasa a la UD Ourense al estar en los Miraflores, pero estos baremos tan subjetivos no se valoran y podemos ver como los pontinos del Ourense cf tienen casi seis veces más que nosotros, o la EDO casi cuatro veces más (aunque hay que decir aquí que tienen que sumar el baloncesto).

Nosotros con más de 230 fichas que se dice pronto, con encontramos en el puesto 22 de los clubes de fútbol de la provincia.

Podeís ver todas las subvenciones de los clubes gallegos pulsando aquí.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento