Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El postureo de Rafa Nadal

December 28, 2018

Hace tres semanas, día abajo o arriba la Web publicaba que Rafa Nadal había participado en las obras de ayuda a los afectados de las inundaciones de Sant llorenc.

 Sin embargo después de esto las redes sociales llovían varios comentarios sobre el “postureo” de Rafa Nadal que se había aprovechado de todo ellos para sacarse una foto con una escoba y una bota de agua para mejorar su imagen.


Lo que con el paso con el tiempo acaba de trascender es que aquel día además del “postureo” de la foto, Rafa había dejado todas las instalaciones de su centro deportivo para los afectados, pero en eso no quedaba la cosa pues además había donado una cantidad de dinero para ellos.
5.000 euros, 10.000 euros sería lo lógico en estas situaciones pero no, la cantidad donada no fue esa sino la de 1.000.000 de euros, es decir 166 millones de las antiguas pesetas.


Esto se ha sabido por que el acalde de Sant llorenc ha querido que se sepa, pese a que tenía instrucciones de que no se difundiese. 


Los vecinos de Sant Llorenç se mostraban sorprendidos esta mañana, cuando la noticia aún no había llegado a la calle, y se pregunta cómo se repartirá ese aguinaldo millonario de Nadal. "Ya estuvo aquí ayudando porque además de un gran deportista es una buena persona", cuenta un vecino a EL MUNDO poco después de conocer la donación.

 "Está muy bien, muchos deportistas, a pesar del dinero que ganan, nunca piensan en los demás, sólo en su bolsillo. Nadal es un caballero, un caballero mallorquín", expresa otro vecino afectado por la riada.

 

En la carta de agradecimiento del Ayuntamiento de Sant Llorenç, firmada por su alcalde Mateo Puigròs, se resalta el vínculo de Nadal con Mallorca, "lo demuestra siempre, esté donde esté, que es uno más de nosotros en todos los aspectos". "Sabemos por su inmenso afecto y humanidad que es tan grande como su talento y sus resultados. Lo hemos visto dentro y fuera de las pistas de tenis (...) Está claro que este gesto solidario va más allá de sus éxitos deportivos", concluye la carta, donde se destaca que ese millón donado por Rafa Nadal se suma a los 1,6 ya recolectados.

 

Con respecto a las numerosas criticas vertidas hacia Rafa Nadal en las redes, hay que ser muy mezquino para criticar a quien ha hecho lo que cientos de personas, ni más ni menos: ponerse las botas, agarrar el cepillo y barrer el lodo o lanzar muebles y electrodomésticos inservibles a las montañas de desechos que han dejado las inundaciones. Ya dijo Fernán Gómez que el pecado de España no era la envidia sino el desprecio.


Os dejamos un video de Tomas Roncero, un “forofo” del diario As pero que esta vez este gesto merece esa pequeña valoración, también os dejamos el video en donde Rafa Nadal habla sobre las criticas recibidas.

 

Para ver el video sobre las explicaciones de Nadal, pulsad aqui.

 

 

 


 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento