Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Un ejemplo de relación padre e hijo

December 21, 2018

A lo largo de la vida deportiva de un jugador el papel de los padres es sin lugar a dudas fundamental para su formación para lo bueno, como para lo malo.

 Siempre os aconsejamos que se tenga un dialogo positivo hacia el jugador, sus esfuerzos y resaltar siempre sus pequeños logros y no tener un dialogo negativo sobre lo que ha realizado pues eso mermaría su autoestima y motivación.


Esa es la teoría, pero vamos a poner un ejemplo práctico en la realidad. Hace unos días se hacía viral un video de Lebrón James con su hijo al acabar un partido. En el que, (deberías visionarlo) podemos ver al MVP de la NBA, diciéndole a su hijo lo que había hecho bien, después de un final en donde su equipo perdía en la última canasta, que falla él, con el objetivo de motivarle y animarle.


Podríamos tener dos opiniones al respecto, la primera es que pese a ser un jugador de la NBA, no debería dar indicaciones tácticas a su hijo que para eso está el entrenador y la segunda es que es positivo lo que hace.

 

Sin lugar a dudas la verdad suele estar en el punto intermedio. 

 

 

Es cierto que comprende el juego al ser un jugador TOP de la NBA por lo que sus indicaciones tácticas son correctas y positivas pero nos arriesgamos a que le trasmita un mensaje contrario al entrenador.

 

En este caso no es así, pues solo le indica jugadas puntuales en donde conseguía tener una buena decisión. Se le ve que no quiere en absoluto poner en tela de juicio las indicaciones tácticas del entrenador al contrario le quiere ayudar y sobretodo apoyar.


Por todo ellos nos decantamos a que es  un dialogo “Genial” que no contradice al entrenador, lo apoya pero sobretodo consigue que la autoestima de su hijo se vea fortalecida al resaltar los aspectos positivos de su actuación.


Grande Lebrón.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento