Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Se va anular la regla mas absurda del fútbol

December 18, 2018

En el futbol once y futbol ocho hay normas que a veces por la dinámica del juego beneficiaba al infractor y al que recibía la falta.

 

La FIFA va a anular estas normas y lo va a hacer en el mundial de clubes de manera experimental para ver las consecuencias.Una de las normas más claras que beneficiaban al infractor es en el futbol ocho el saque de portería.

 

El equipo que defiende hace muy buena presión al saque en corto y roba el balón pero el balón no sale del área y se tiene que repetir, esto hacia que la presión no valiese para nada pues el rival optaba por sacar en largo o a veces para perder tiempo se veía como el balón no salía del área al tocarla un jugador que atacaba y el árbitro de manera inocente lo mandaba repetir hasta tres o cuatro veces si hacía falta.

Ahora esta norma quedara abolida y se podrá robar el balón dentro del área, lo que hará mucho más interesante el juego al realzar la presión del equipo defiende y no beneficiar al infractor.

 

Otra norma que beneficiaba al infractor eran los cambios, al tener que ser por la franja del  medio donde estaban los banquillos, se podía ver a jugadores que para perder tiempo al saber que iban a ser cambiados se iban a la otra esquina del campo. Ahora esos cambios se harán por el sitio más cercano a donde se encuentre, de esa manera se agilizara el juego y se evitara la picaresca.

 

Muy buenas medidas por parte de la FIFA y que se podrá ver en el futbol base Ourensano para la próxima campaña.

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento