Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los secretos de la presión en el campo

December 13, 2018

Uno de los componentes del fútbol es la propia táctica, que viene a ser la manera que ternemos de organizarnos y movernos sobre el campo.

 Nos vamos a centrar en la presión en este articulo y de manera muy escueta, y poner un ejemplo de ello para que nos haga pensar sobre este concepto defensivo pero que raya en el ofensivo.

 

La presión la inicia alguna línea defensiva, la mayoría de las veces al inicio de la jugada ofensiva del rival. Hay que decidir que jugadores la empieza para dar la señal a los demás de lo acompañen en el caso que se quiera claro y en las zonas del campo que nos interese.

 

Os ponemos un ejemplo extremo de presión colectiva que hacia la Holanda de la década de los 70. Una presión intensiva que ahogaba el juego del rival pero que tiene fácil solución en el caso que sepas que su presión será así. Si os dais cuenta el primero en llegar a la presion suele arriesgar y tirarse al suelo pues tiene muchísimas ayudas detras de él.

 

¿Vosotros creéis que sería eficaz en el futbol moderno actual?Os dejamos el video en donde se puede ver esta presión total a las zonas de campo que elegían.

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento