Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

¿Puede una mujer estar en los banquillos?

November 30, 2018

El futbol de base, al menos en nuestra comunidad Gallega y el resto de nuestro país español es mixto es decir tanto  masuculino como femenino.

 Para los jugadores hasta la edad cadete, con excepción de casos concretos que el club no tiene equipos femeninos y puede prolongar su carrera en equipos masculinos hasta juveniles pero en cuanto a los banquillos del mister y colegiados es totalmente libre.

 

Sin embargo vemos muy pocas mujeres en los banquillos algo mas en el papel de trencilla de juego. No sabemos muy bien el motivo pero para disipar dudas os dejamos la opinon del gran Pau Gasol, todo un icono del deporte en nuestro país sobre el tema.

 

Becky Hammon es una mujer ayudante de Popovich en el equipo de San Antonio de la NBA equipo donde juega Pau. A la pregunta de si Becky podría entrenar como primer entrenador de la NBA esa es su respuesta:

 

"He ganado dos campeonatos... He jugado con algunos de los mejores jugadores de esta generación... y he jugado bajo dos de las mentes más brillantes en la historia de los deportes, Phil Jackson y Gregg Popovich. Y te digo que Becky Hammon puede entrenar. No estoy diciendo que pueda entrenar bastante bien. No digo que pueda entrenar lo suficiente como para salir adelante. No digo que pueda entrenar casi al nivel de los entrenadores masculinos de la NBA. Estoy diciendo: Becky Hammon puede entrenar en la NBA. Punto".

 

"Becky era una jugadora con una mente privilegiada para el baloncesto y en segundo lugar, ha sido una asistente existosa para el mejor entrenador. ¿Qué más queréis? Para mí sería raro que las franquicias no estuvieran interesados en ella".

 La otra cara de la moneda la vemos en entrenadores veteranos, recientemente en una publicación especializada nos da su opinión uno de ellos de manera anónima:

 

"No se puede tener una entrenadora que esté buena, los jugadores se pasarían el día intentando acostarse con ella. La NBA sigue siendo un ecosistema muy sexista. He escuchado cómo hablan los jugadores de las mujeres.

 

Tengo una hija y a veces me resulta muy molesto... Pero no es algo de ahora, no es algo que haya empeorado con los años. Siempre ha habido en la sociedad hombres a los que les ha incomodado trabajar para mujeres y muchos jugadores de la NBA tendrían un problema con ello".

 

Unas declaraciones que evidentemente están fuera de lugar pero es cierto que lo hacen de manera anónima sin dar la cara lo que nos da idea del valor que puede tener estar palabras.

 

Nos quedamos con Pau,” Estoy diciendo: Becky Hammon puede entrenar en la NBA. Punto”

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento