Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El aspecto defensivo en el club

November 23, 2018

En el futbol la mayoría de las veces la atención está puesta en el aspecto ofensivo pues es lo más difícil de conseguir, pero la parte defensiva también tiene su mérito.

 

El reflejo de una buena defensa suele estar en los goles encajados, aunque no siempre pues hay más variantes a considerar, pero los números es lo más fácil de contabilizar por ello vamos a analizar los goles encajados por los diferentes equipos del club.


Hay que decir que no es lo mismo un gol en el futbol once en donde hay más espacios y es más difícil conseguirlo que en el futbol ocho que es más fácil y menos aún en el futbol sala que el balón están en un área en otra en pocos segundos, pero como en el futbol once hay más nivel que en el futbol once por ejemplo no aplicaremos un factor de corrección para ello.
 

 

 

 
En primer lugar nos encontramos al equipo benjamín que lleva encajados solo cuatro goles en sus cinco partidos disputados. Es el único equipo del club por debajo de un gol en contra por partido y aquí quizás el aspecto ofensivo cobra una gran relevancia, reflejado indirectamente en el defensivo.

 

En segunda posición está el primer equipo cadete de Cristian que esta con una media de un gol y una décima por partido, es decir ha encajado 10 goles en sus 9 partidos. Muchísimo merito pues ha jugado partidos muy complicados y ha dejado a cero muchos de sus partidos.

 

En terca posición está el primer equipo, el equipo sénior que solo ha encajado 17 goles en los 11 partidos disputados, es decir una media de 1,5 goles en contra por partido. Sus números podrían ser incluso mejores si no encajase tanto en los minutos finales, por lo que tiene bastante merito en esta difícil liga de Segunda Regional.


En la cuarta plaza está el Juvenil A, que pese a que posiblemente se quede fuera para la segunda fase, no ha encajado muchos goles solo 11 en sus 7 partidos, es decir una media de 1,5 goles en contra. Su problema es que tampoco mete muchos goles.

En la quinta posición está el primer equipo alevín. Al jugar a futbol ocho y en primera división y que en el futbol ocho es más fácil encajar goles, el mérito es todavía mayor. Solo ha recibido 11 goles en los 6 partidos disputados, una media de 1,8 goles en contra. Muy buenos números.

 

En la sexta plaza está el Benjamín de Sala, que ha encajado 11 goles en los 5 partidos disputados. Ha tenido que jugar con los equipos de arriba por eso esos números, aun así el futbol sala es mucho más fácil encajar por lo que no son malos números en absoluto.


La séptima plaza es para el Alevín de sala, que tiene 12 goles en contra en sus 5 partidos, una  media de 2,4 goles en contra. Lo compensa con muchísimos goles a favor, lo que no le da mucha importancia a los goles en contra.


La octava plaza es para el cadete B de Xavi y Grela, el equipo que mejor futbol práctica del club y se ve reflejado en sus 32 goles en contra por 10 partidos jugados, una media de 3,2. Al jugar tan abierto asume muchos riesgos pero también marca bastantes goles.

 El segundo equipo juvenil está en la novena plaza con 31 goles encajados en sus 8 partidos jugados, es decir una media de 3,8 goles encajados. Son de primer año y también juegan muy abiertos, lo que no hay que darle mucha importancia a los goles encajados pues su objetivo es seguir progresando en una liga en donde casi todos los equipos son de tercer año.


El segundo equipo alevín se encuentra en la posición más retrasa, con 24 goles encajados en sus 6 partidos jugados. En el futbol ocho es más fácil encajar y ha jugado contra equipos de segundo año lo que da merito en realidad a estos fríos números.


El equipo infantil en teoría cierra esta clasificación pero es el ejemplo vivo en donde los números no son el reflejo de su devenir en una liga que es de segundo año, siendo ellos de primer año prácticamente y en donde posiblemente sea el equipo que más mejoría está teniendo desde su inicio de liga.

 

Mención especial es el equipo prebenjamín que en su liga no se cuenta los goles en contra solo los cuartos ganados para evitar las goleadas en estas edades, aun así lleva muy pocos goles encajados pero no se pueden medir por este hecho tan acertado por parte de la Federación.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento