Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Las opciones de los cadetes a fondo

November 21, 2018

En la categoría cadete nos encontramos con que hay solo dos jornada para acabar la primera fase y las cuentas son previsibles, sobretodo en el grupo 11, no tanto en el grupo 10.

 

Analizaremos los dos grupos pues los dos equipos de la entidad están inmersos dentro de ellos, cada uno en un grupo con diferentes expectativas deportivas.


En el primer grupo está inmerso nuestro primer equipo cadete y quedan dos partidos a la mayoría de los equipos. Pasan cinco equipos a la segunda fase y podemos ver como el Calasancio esta matemáticamente clasificado, pero las otras cuatro plazas no están definidas. Siete equipos por cuatro plazas, Velle, Arenteiro, Barco, Promesas, Ourense cf B, Monforte y el equipo de Cristian.


El Velle tiene que jugar dos partidos con el Arenteiro en el Monte da Aira y con el Promesas en el Miguel Ángel. Dos rivales directos y que solo con puntuar en uno de los dos partidos llegaría para pasar sobretodo si es con el Promesas. Lo tiene medio hecho pero no puede confiarse.


El Arenteiro tiene que jugar con el Ourense cf en su casa y con el Velle, dos rivales directos que le deja todo muy abierto para clasificarse, depende de sí mismo, y parece que el partido con los Pontinos puede ser decisivo para su devenir. Cuatro punto o incluso tres pueden ser definitivos, si no gana al menos uno de los dos partidos no le valdría, es decir dos empates sería muy arriesgado.

 El Barco solo tendrá un partido directo con el Ourense cf B y otro con los de abajo contra el colista la Unión Deportiva Ourense B, por lo que lo tiene hecho al contar con los tres puntos ante el colista, aunque como con los pontinos es antes tienen una buena bala para certificar su clasificación.


El Promesas ha ido de más a menos y su anterior derrota con el Arenteiro puede dejarle las cosas muy complicadas pues solo tiene un partido por jugar y será ante el CD Velle en la última jornada. Puede tener dos caras este partido pues los de Santa Marta si certifican su clasificación no irán con todo en juego y puede serle más fácil pero aun así lo tienen muy complicado.


Los pontinos del Ourense cf B de Félix, antiguo entrenador del club, no lo tendrá tampoco sencillo pero depende de sí mismo. Jugara con el Barco en el Municipal de Oira y con el Arenteiro en la Uceira. Depende de sí mismo pero los rivales son los dos rivales directos. Una sola victoria no le llegaría y tiene que ganar un partido y empatar como mínimo otro. Muy difícil pero no imposible, eso si sus partidos serán decisivos para el devenir del grupo y para terceros equipos.

 Nuestro cadete, que es capaz de puntuar ante los equipos de arriba, tendrá un  calendario asequible con dos partidos de la parte media baja, con el Monforte en el Luis Bodegas y con el Rúa en O Seixo. Depende de sí mismo y quizás le pueda valer con un empate en Monforte y una victoria con la Rúa si se dan los resultados en partidos de terceros.

 

Todos los ojos estarán puestos en el partido del Promesas con el Velle sin olvidar los duelos directos del Barco con el Ourense cf B y el Arenteiro con el mismo equipo pontino. Asequible la clasificación pero no se puede dormir pues una derrota en Monforte les dejaría fuera.


El Monforte, tiene una ligera opción, tiene que ganar sus dos partidos ante nosotros y el Chantada y esperar terceros resultados, pero si gana los dos partidos tendría serias opciones de clasificarse si el Ourense cf B y el Promesas no son capaces de sacar adelante sus duelos directos.

 

 

 


En el otro grupo, tenemos las cosas mucho más claras, la UD Ourense de Iván, junto al Celanova de Ángel Mociño y el Santa Teresita están clasificados matemáticamente y solo está en juego las otras dos plazas.


El Xinzo depende de sí mismo y si puntúa ante el Allariz le llegaría para meterse, es un rival directo por lo que no será sencillo, su partido con el Celanova puede serle también decisivo.

 

Después vemos hasta a seis equipos con opciones. Tienen ventaja el Verín B con un punto más que el resto que puede ser decisivo. El Calasancio B podría conseguir la quinta plaza y seria de mucho mérito si gana su único partido que le queda con el Bosco dependerá de tercero.


El Allariz tendría que sacar mínimo cuatro puntos en sus dos partidos con el Velle B y con el Xinzo, mientras el Bosco tendría que ganar sus dos partidos al igual que el Velle B y esperar resultados. El Barbadas B incluso tendría opciones si ganase sus dos partidos con el Verín B y la Purísima y los equipos que le anteceden no puntuasen, casi imposible.


Nuestro segundo cadete no tiene ninguna opción de clasificarse al llevar solo cuatro puntos, pero sus dos partidos finales con el Monforte B y la Purísima son rivales asequibles y más con sus últimos refuerzos. Pueden acabar mucho más arriba de sus expectativas iniciales en caso de poder sacar adelante estos dos partidos.


Lo que si está claro es que al ver al Velle B y Calasancio B tan arriba del grupo y sus hermanos mayores en el otro grupo con derrotas, da a entender que el Grupo A es muchísimo más fuerte que el Grupo B.

 

 

 


 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento