Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

¿El club celebrá el halloween americano?

November 2, 2018

Al pasar por el bar del club del club nos encontramos con calabazas y adornos típicos del Halloween americano, pero si nos acercamos un poco nos damos cuenta de  que no es así exactamente.

 

Se quiere celebrar el Samaín Gallego, una fiesta que se venía celebrando en Irlanda antes incluso de que el cristianismo adoptara el día 1 de noviembre como festividad para homenajear a todos los santos. Era una tradición en la que se honraba a los antepasados de las familias y se utilizaban máscaras y disfraces de espíritus dañinos para repelerlos. 


"En las calles gallegas cada vez son más los que ponen en valor lo propio frente a las tradiciones foráneas", explican desde la compañía, y por eso la cervecera ha querido que se conozca más esta fiesta. "Los gallegos han decidido reivindicar con fuerza su Noche de los Muertos, con el objetivo de ganar reconocimiento y orgullo sobre lo propio", comentan. "En unos años quién sabe si todos los españoles empezaremos a celebrar el Samaín en lugar del Halloween".


Sin embargo, hay una brecha considerable entre las zonas rurales y las urbanas: "Desde nuestra experiencia en Ourense, en las ciudades está más colonizado. Se habla de Samaín pero se tiende a celebrar Halloween".

 

Todo esto por su puesto es debido a nuestra idiosincrasia Celta, pues no olvidemos que Galicia junto a Asturias en una “región Celta”, junto a la Bretaña francesa (de donde partió Guillermo el conquistador), de Gales y sus castillos de la Escocia de William Wallace, de la famosa y bella Isla de Man, de Cornualles o la Bretaña inglesa y por supuesto de la verde y alegre isla de Irlanda incluyendo la zona norte protestante pues la religión aquí no tiene cabida.


Un hermoso legado celta que el club quiere reivindicar por encima del Halloween americano y que nos quieren exportar muy al estilo de Papa Noel por encima de nuestros queridos reyes magos.


Os dejamos fotos del bar, el mapa de los países celtas y un documental sobre el Samaín celta y como nota de humor os dejamos un video de Álvaro Ojeda reivindicando el belén de las navidades que según parece en Madrid se quería erradicarlo, buenísimo.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento