Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Un peñón de alegría

October 19, 2018

En el deporte y en el futbol la percepción de lo que ocurre a su alrededor es muy subjetiva, cada persona o grupo de persona tiene su manera de ver las cosas que puede no coincidir con el resto.

 

Os queremos poner un ejemplo muy clarificador de ello. Recientemente se ha instalado la UEFA Nations Legue en donde España ha perdido recientemente con Inglaterra. Es la liga A es decir los primeros países donde juega, pero hay cuatro divisiones. Nos centraremos en la liga D.

 

En ella podemos ver países de poco nivel futbolístico, Kazajistán, Malta, Luxemburgo, Andorra, San Marino, Liencherstein, Islas Feroe entre otros. No son primeras potencias precisamente.

 

Una victoria ante uno de estos equipos no nos crearía un excelso de felicidad sería un simple anécdota y posiblemente mirariamos los goles que somos capaces de marcar. Quien se alegraría en ganar a alguno de estos equipos, nadie pues es lo peor de lo peor en el panorama futbolístico… Craso error.


Recientemente hemos visto como un “país” entero se echaba a las calles para celebrar la victoria con una de estos equipos, contra Liencherstein. Como es posible esta tremenda explosión de júbilo

.
El motivo es que era su primera victoria en un partido oficial en su territorio, anteriormente lo había conseguido en Armenia. Un territorio que tiene un rabioso nacionalismo y que no tenía medio ninguno de expresarlo. Un territorio que está en la boca de todos pero a ellos no se les consulta su situación ante la debilidad política, social y demográfica.

 Solo tienen 33.000 personas viviendo en sus fronteras, es decir menos del tercio de la ciudad, que no de la provincia de Ourense.


Ese país, mucho ya lo estáis imaginado es Gibraltar. En realidad en un protectorado dela Gran Bretaña. Un pequeño trozo de nuestro país España que fue arrancado de nuestras manos en el infame tratado de Utrecht (esa es otra historia). 


Recientemente la UEFA lo admitía como federación de pleno derecho para poder jugar competiciones oficiales, (caso por ejemplo de Escocia, Irlanda del norte, Gales, Islas Feroe, que tampoco son países de pleno derecho).
No habían ganado nunca un partido, desde que el 2014 comenzaron a jugar. Tienen estadio propio pero al no ser reconocido hasta hace unos años tenía que jugar fuera. Tenían que desplazarse al Algarbe portugués, pues nuestro pais se negaba en rotundo en que jugasen en su suelo.


Después de muchos amistosos en donde perdían de manera muy clara llegaba el partido contra Armenia en donde ganaba de forma agónica con un gol fantasma. El país, el protectorado se volvió loco de alegría, pero lo mejor estaba por llegar por este fin de semana por fin en el estadio Victoria de Gibraltar el equipo jugaba contra Lienchertein.

 En un partido igualadísimo en donde se decidió  por pequeños errores eran capaces de ganarle por dos goles a uno. Su primera victoria en toda su historia en un partido oficial en su campo.


Nada más acabar el partido, sobre las once de la noche, el pequeño país (prácticamente es como un barrio de Ourense en cuanto a población y a extensión) se colapsó. Se cerraron todo los servicios estatales (aeropuertos, autobuses, taxis…) y durante varias horas una manera roja inundaba el centro del “país”.


Y todo ello por una victoria ante la pírrica Lienchertein.  Está claro que la percepción de cada grupo de personas es diferente a las otras y por eso el poder competir dentro de tus posibilidades reales para poder crecer siempre es positivo.


La reciente normas de formar grupos después de una primera fase por nivel deportivo que está haciendo la Federación Gallega y por ende en Ourense es algo muy parecido. Hace que los equipos compitan con los de su nivel. A la larga les da igual que sea primera división, segunda división, tercera o lo que sea. Un claro ejemplo es el de este de Gibraltar.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento