Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los goles en base y la medida de la Gallega

October 18, 2018

Recientemente la Federación Gallega de futbol adoptaba la decisión de quitar los goles, su autoría en los partidos de futbol 8 e infantil, en todas sus competiciones.

 El motivo era que al ver las grandes goleadas y a jugadores que quieren golear a los rivales para verse reflejado en el acta como máximos goleadores, hacía que se fomentase estas situaciones.


La medida fue muy bien recibida por los típicos comentarios de tertulias y comentarios a pie de campo. Una gran medida para evitar las goleadas y para respetar la autoestima de los jugadores que han sido goleados. Además “políticamente” siempre estará bien visto respetar y apoyar estas medidas que no son competitivas.


Sin embargo, recientemente han salido a la palestra esta medida en otras comunidades e incluso en programas deportivos como es el caso del programa de baloncesto “colgados del aro” que habla del baloncesto pero por ende del deporte, extrapolado al fútbol.


En este corto que os dejamos podemos ver la opinión de los tertulianos sobre esta medida, se puede estar deacuerdo o no, como mínimo es algo que no es “políticamente” correcto decirlo aunque se puede pensar. Es la otra cara de la moneda y lo mejor son los minutos finales en donde posiblemente se dé con la verdadera causa del problema. Un video que no se tiene que perder para entender valores que se pueden inculcar a los jugadores que están aprendiendo. 


Hay una frase que comentan que es el resumen del video, quieren  aprender la competitividad con deportividad. para las futuras situaciones de la vida real. Un tema complejo y debatible sin duda y que para ellos tienes que tener formadores que estén formados para conseguirlo.  Lo mas sencilo, es matar moscas a cañonazos, como puede ser, o no, (cada uno tiene su opinión y hay que respetarla como el deporte nos enseña), en  el caso de quitar la autoría de los  goles de las actas.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento