Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Alevines, benjamines y pres a fútbol sala

October 10, 2018

Salieron los calendarios de las categorías de futbol sala que organiza la Federación Gallega en la provincia en las categorías de base.

 El club tomara parte con un equipo alevín, otro equipo benjamín y un tercer equipo en la categoría más pequeña de los Prebenjamines.


El objetivo será el de intentar dar minutos y equipararlo con la competición de fútbol ocho pues el deporte de fútbol sala es bastante parecido al fútbol ocho sin tener en cuenta los espacios de juego. Incluso en la categoría Prebenjamín y quizás la benjamín es un deporte muy bien orientado para sus edades.


En la categoría alevín, vemos como hay dos grupos, uno de ocho equipos y otro, el grupo B con  siete equipos en liza.


En el Grupo A, están el Cea, el Lalin, Carmelitas, el segundo equipo del Verín, el Secundino Basalo (Antiguo Arranxar), la ED Ourense, el Coles y finalmente nuestro benjamín de sala. En el otro grupo, el primer equipo del Verín, el Celanova B, los Maristas B, el Tropaxe Meuda de Pico, el Mestre Vide de Daniel, los pontinos del Ourense cf y el Tres cuñados del Barco.


 Se jugara a una sola vuelta y los cinco primeros de cada grupo jugaran una segunda fase por el título, mientras el resto jugaran el torneo de base de futbol sala.


Nuestro calendario no es malo en absoluto, evitando varios viajes. En la primera jornada nos tocara el Coles, el 20 de Octubre. Pasaremos a jugar con el Lalín, después con el segundo equipo del Verín en nuestro campo. En la cuarta jornada el Secundino Basalo en la Carballeira. En la quinta jornada será las Carmelitas de Cholo los que nos visitarán y las dos últimas jornadas serán con la ED Ourense y con el Cea. El 1 de diciembre será la última jornada de esta fase previa.

 

En la categoría benjamín, con la idea de equiparar los minutos de todos los jugadores vemos como es una categoría muy numerosa, más que la de los alevines.

 

Dos grupos en esta fase, en un grupo el A, están once equipos, mientras en el otro grupo serán doce los participantes.


En el primer grupo, vemos cómo están los equipos de la ciudad y varios de villas colindantes. El Carballiño, el Verín, Celanova B y Coles son los más lejanos y de la ciudad nos encontramos al Secundino Basalo (antiguo Arranxar), el Mestre vide (Lagoas 3), Carmelitas, Maristas A y C y nuestro benjamín.


En el otro grupo, más complicado en cuanto a viajes. Carballiño B, A Merca, Verín B, Celanova y el Cea de fuera de la ciudad. Cidade das Burgas, Maristas B, la UD Ourense, Carmelitas B, Mestre Vide B, ED Ourense B y C de la ciudad.
Se jugara a una sola vuelta y los cinco primeros de cada grupo jugaran una segunda fase por el título, mientras el resto jugaran el torneo de base de futbol sala.


Nuestro calendario es bastante bueno. Comenzaremos el 20 de octubre (hay varios días para poner el partido solo es una fecha de referencia) con el Celanova B de Sotelo. En la segunda jornada nos visitara los Maristas C. En la tercera jornada viajaremos al colegio Ourensano del Mestre Vide de Daniel. El Secundino Basalo, Carballiño y Verín serán los siguientes rivales. Maristas en su magnífico campo el 1 de diciembre. Las Carmelitas la siguiente semana. La ED Ourense y el Coles serán los últimos rivales el 19 de Enero.

 

 

 

En la categoría Prebenjamín vemos cómo será un único grupo y que se jugara a doble vuelta y no habrá segunda fase, solo una liga única.

 Los rivales son la ED Ourense B, la EDO Promesas, La EDO Promesas B y la EDO Promesas C. El Pabellón C, el Santa Teresita del sexto Instituto y los equipos foráneos del Carballiño C, el Celanova C y el Ribeiro.


La liga comenzara el próximo 20 de Octubre y acabara en la fecha del 30 de marzo del próximo año del 2019, lo que hace una liga larga y casi con seguridad muy interesante.

 

La categoría prebenjamín también podrán jugar jugadores de otras edades (como sera nuestro caso) en la categoria de biberones, es decir jugadores que todavía están cursando la etapa infantil en sus respectivos colegios.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento