Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Aumenta la oferta en la capital ourensana

October 9, 2018

Buenas nuevas para el deporte ourensano y por ende el futbol de la provincia, más concretamente para la  la capital de Ourense.

 La Federación Gallega de Futbol va a actuar, junto a varias instituciones en el campo de Seixalbo y en el campo de Vilar das Tres, únicos campos de tierra de la capital, para ponerle el césped verde de la hierba artificial.


Estas obras salen del remanente que tiene el Consello Municipal de Deportes y se entra en proceso en el que se necesita pasar los controles administrativos pertinentes y el último escollo es la fiscalización que tiene que hacer el interventor. Si da el visto bueno, se llevaría de inmediato a pleno, que sería este mes en caso de que haya uno extraordinario, o a primeros de noviembre, donde quedaría aprobada las obras.


De esta manera además de los campos del Monte da Aira, O Seixo, Salesianos, la Universidad, los dos campos de Oira, los dos campos de los Remedios, el colegio de los Miraflores, el campo de Eiroas, la capital tendrá otros dos nuevos campos en Seixalbo y Vilar das Tres.


Seixalbo de esta manera se unirá a clubes como el Nogueira, la Peroxa limítrofes pero que se nutren de la capital para sus equipos de base, mientras Vilar das Tres solía ser utilizado por el club del Santa Teresita.
De esta manera lejos quedan ya aquellos tiempos en donde solo se encontraban el CD Ourense, el Pabellón y un incipiente Ponte Ourense, en la actualidad nos encontramos con estos clubes en la capital, con la Purísima, la ED Ourense, UD Ourense, Arranxar, Seixalbo, Nogueira (casi todos sus integrantes son de la ciudad), la Peroxa (caso muy parecido), Pabellón, Pabellón promesas, Ourense cf., CD Velle, Bosco, Santa Teresita.


Un panorama que sea más competitivo si cabe la captación de jugadores pues la oferta se ha multiplicado de manera exponencial gracias a los nuevos campos y en un futuro con estos dos nuevos campos la oferta será aún mayor. En realidad es muy bueno el aumento de la oferta para conseguir mejorar la base futbolística en el futbol base de Ourense.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento