Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El balón oficial a la palestra

Este próximo jueves saldrá a escena los balones oficiales que en estos momentos se están utilizando para las diferentes competiciones de la Federación Gallega.

Será una reunión en la sede de la Federación en Santiago de Compostela, en el estadio de San Lázaro y en donde están invitados todos los clubes de la geografía gallega junto a los representantes de Nike en España.

Además también se espera esté presente el responsable de la empresa distribuidora de los balones. Casi con toda seguridad el punto flaco de esta iniciativa, pues hemos podido ver como la petición y la entrega de los balones en muchos casos se demoraba varias semanas y en algunos casos hasta meses por ausencia de stock en este inicio de liga.

También un punto a tratar son los campos de tierra que tienen que jugar con los mimos balones y su duración es extremadamente diferente a los que podemos competir en campos de hierba artificial o natural.

Cierto es que la homologación de los balones hace que las competiciones se igualen y ya no existen las famosas encerronas de balones al llega al campo de turno y encontrarte con balones que rozaban la ilegalidad. Por ello en esta reunión técnica la federación valorará todos los puntos a tratar, tanto la calidad como la manera de suministrarlo y la mejor forma es escuchar a los propios clubs.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento