Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Mas de 50 equipo alevines, nuevo récord

September 20, 2018

La Federación ha sacado un borrador sobre la categoría alevín de futbol ocho en donde se recoge las diferentes competiciones a lo largo de la temporada.

 Habrá dos categorías y en ellas habrá varias fases por el título y por la Copa de base, lo que hará que la competición sea lo más igualada posible. En la primera división habrá un total de 18 equipos y estarán distribuidos en dos grupos que como es habitual se organizaran por su proximidad geográfica.


En el grupo 41, a parte de nuestro primer equipo, también estarán el Calasancio, Monforte, Arenteiro, Promesas, Ourense c.f., Ribeiro, Bosco y la escuelas Ourensanas, la EDO.

 

En el otro grupo, con el mismo número de equipos, será la zona sur la representada junto a los equipos de la ciudad. Pabellón, la UD Ourense, el Velle, El Santa Teresita de Carlos Docampo, las escuelas municipales de Celanova, el equipo de la Limia de Xinzo, el club de la Granxa el Verín, la Purísima de los hermanos Valcárcel y la escuela Municipal de Barbadas.


La Fase previa, se jugara a una sola vuelta, es decir ocho partidos en la casa del equipo que le haya tocado y después de esta vuelta los cinco primeros de cada grupo jugaran por el título y el gallego a doble vuelta. Los otros cuatro equipos por grupo, es decir ocho equipos, jugaran el III Torneo futbol base Ourense a doble vuelta.


La Copa Diputación tendrá una fase previa, en donde los 2 últimos de cada grupo inicial jugaran una elimina precia a doble partido y los dos ganadores se juntaran con los otros catorce equipos para hacer cuatro grupos de cuatro equipos. Para la confección de los grupos se atenderá a la clasificación de la primera fase. El campeón de cada grupo jugara semifinales y será al igual que la final en sede única.


Las fechas de esta competición serán el 06 de Octubre para el inicio de la Fase previa. El 08 de Diciembre para el Play off por el título y el III Torneo futbol base Ourense y la eliminatoria previa de la Copa (4equipos) será el 06 diciembre y la fase de grupos el 19 de marzo. La fase final se jugará el 11 de Mayo.

 

 

 


En cuanto a la segunda división nos encontramos con un número record de 31 equipos en donde se crearan tres grupos por proximidad geográfica y siendo el tercer de ellos para jugadores de primer año.

 

En el primer grupo vemos como estarán diez equipos de la zona norte. El Calasancio C de los Escolapios, el Chantada de Lugo, el segundo equipo de la escuela del Arenteiro. La Rúa y el Barco, os pontinos del Ourense CF B, el Ribeiro, nuestro segundo equipo, el Bosco B de Salesianos y la ED Ourense B.


En el otro grupo, estarán el Pabellón B, los alaricano del Allariz, el CD Velle de Santa Marta, los vecinales  del Santa Teresita, la escuela de Mociño, el Celanova B, el Verín B, la Purísima B, el Barbadas C, la UD Ourense B y el Maceda de Toño.


En el otro grupo de primer año, estarán presentes el Calasancio B, el Ribadavia Atl, el Pabellón C, el Polígono, el Ourense cf C, la Peroxa, el Nogueira, el Bande, el Xinzo B, el Barbadas B y la UD Ourense C.


Destacar que el Barbadas, los pontinos del Ourense cf la Unión deportiva Ourense y el Pabellón serán los clubes que contaran con un tercer equipo, incluso el Pabellón con un cuarto al competir el Pabellón Promesas.


La Fase previa, se jugara a una sola vuelta, es decir nueve partidos en la casa del equipo que le haya tocado y después de esta vuelta, los cinco primeros de cada grupo jugaran por el título y el gallego a doble vuelta. Los otros cinco equipos por grupo, es decir diez equipos, jugaran el III Torneo futbol base Ouense a doble vuelta.
El grupo 43 será independiente y jugara a doble vuelta una liga entre ellos, lo que hace un total de veinte partidos, la mitad en casa y la otra mitad fuera.


La Copa Diputación después de acabar las diferentes fases regulares tendrá una fase previa para los 3 grupos (41, 42 y 43). En las dos primeras la jugaran 16 equipos (quedan exentos los 4 primeros del Play off por el título) y serán eliminatorias a partido único en dieciseisavos  de final. Los Octavos de final  lo jugaran los 8  equipos ganadores de la anterior eliminatorias, junto a dos equipos que saldrán del Grupo 43. Los ganadores de esta eliminatoria se juntaran con los otros 4 equipos que estaban exentos y ya jugaran otros Cuartos de final. Los ganadores jugaran una fase final en sede única.


Las fechas serán del 06 de Octubre la fase previa. El 08 de diciembre el play off por el título y el Torneo de base y la Copa comenzara el 06 de Abril su fase previa y a partir del 18 de mayo su fase 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento