Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Plenillo del fútbol ocho este viernes

Este viernes día 7 de Septiembre, tendrá lugar el acostumbrado plenillo de futbol ocho en las dependencias de la Delegación Ourensana de la Federación Gallega.

Un pleno que es la reunión más importante de la temporada pues en él, se decidirá cómo serán las competiciones, su sistema de juego, las fechas y sobre todo los que integran las diferentes categorías.

La competición en nuestra provincia es especial pues es la única en donde los equipos pueden escoger si jugar en primera o en segunda división según sus criterios deportivos y muy frecuentemente por el nivel o el número de la plantilla de los diferentes equipos.

La categoría alevín suele ser la categoría provincial más numerosa de forma amplia y muchas veces incluso se ha llegado a hacer cuatro grupos, uno de primera que jugara por el gallego y el resto de segunda. En Benjamines baja el numero bastante, pero también hay bastante equipos, llegando como el año pasado a hacer tres grupos, dos de segunda y uno de primera. En prebenjamines el número de equipos suele ser también muy parecido a los benjamines.

Por último, los equipos tendrán hasta el 6 de este mes de septiembre para decir a la federación los equipos con los que saldrán. A veces esta fecha se queda corta pues puede que no sepas muy bien los equipos que puedes hacer hasta que empiece el colegio, por lo que los equipos suelen redondear al alza y ese el motivo de que a la hora de empezar la competición suele darse de baja varios equipos.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento