Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Muchas fichas rechazadas por la Gallega

Es la época de hacer licencias sin embargo esta temporada hemos visto como muchas de ellas están siendo rechazadas por diversos motivos.

Por ello la federación ha sacado una circular para evitar todos estos rechazos haciendo hincapié es una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de tramitar cualquier tipo de licencia, tanto de fútbol campo como de fútbol sala:

La fotografía del jugador que se aporte (si es requerida) deberá ser tamaño carnet, individual, a poder ser en fondo blanco o neutro y perfectamente visible y nítida. También deberá procurarse que la fotografía sea actualizada.

La fotografía debe quedar bien encuadrada en el recorte que hace el programa en el momento de ser escaneada o subida la imagen de la solicitud de licencia, ya que el citado recorte, es la foto que va a figurar en la licencia física que van a imprimir en la cartulina oficial, de no ser así deberán utilizar las herramientas del propio programa parar recortarla y dejarla bien encuadrada.

Revisar y completar los datos personales del jugador (dirección, población, lugar de nacimiento, código postal, etc…)

Comprobar que se han incorporado todas las firmas solicitadas (duraciones de licencias, compromisos de delegados, autorizaciones paternas, etc…), así como el sello del club (sello físico si la tramitación es manual y se escanea la solicitud, o especificar el nº de registro del club al capturar la firma del secretario si la tramitación se hace de forma digital).

Las autorizaciones paternas deben estar cumplimentadas correctamente, es decir con el nombre completo y número del DNI o NIE de la persona que firma la misma.

Por último, es aconsejable que antes de enviar a validación por la Federación, se visualicen los documentos para ver que han sido capturados de forma correcta y están completos los datos requeridos en los puntos anteriores.

Las licencias de jugadores o cuerpo técnico que se presentan al árbitro para poder participar en un partido oficial, deben estar impresas obligatoriamente en la cartulina oficial editada por la RFGF, es decir que no se aceptarán las impresas en otro papel o cartulina que no sea la oficial. (se exceptúan de esta obligatoriedad las licencias provisionales de categoría nacional).

Si todos colaboramos en la tramitación correcta de las licencias, conseguiremos reducir la cantidad de licencias rechazadas y ahorraremos tiempo y trabajos todas las partes.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento