Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Primera y Segunda Infantil, ya en papel

Salieronr ecientemente, todos los calendarios de la primera división y de la segunda división infantil en su categoría de liga Provincial de Ourense.

En esta categoría la federación con muy buen criterio hacia dos divisiones, lo que hace que los equipos “B” como es nuestro caso puedan subir y bajar tanto de alevines como de los propios infantiles, siempre y cuando no jueguen el mismo día, dando igual el límite de horas como ocurría antaño. Algo muy necesario para que podamos realizar un segundo equipo.

En la primera división hay dos grupos, analizaremos el que está el equipo de José y Mario Arteche. Hay once equipos y en él se pude ver cómo están todos los equipos de la zona norte de la provincia y de Lugo. Chantada, Monforte, Calasancio B, Rúa, Barco, Arenteiro, junto a varios equipos de la capital. Pabellón B, Bosco, Velle, UD Ourense y nosotros mismos.

Las fechas de la primera fase son las siguientes: 8, 15, 22 de Septiembre; 6, 20 y 27 Octubre; 11, 17, 24 de Diciembre y el 1 de Diciembre. Son dos grupos de doce equipos los dos y jugaran a una sola vuelta, clasificándose los cinco primeros para la fase final y el resto para la Copa Diputación en su fase previa.

Podemos ver como nuestro calendario es bastante complicado a primera vista. Pabellón B en los Remedios, junto a la Rúa y Chantada en o Seixo. Hay que decir que en cuanto a los viajes hemos tenido relativa suerte al tener que viajar a Carballiño, a los Remedios, a Salesianos y a Monforte. Jugando seis partidos en casa y cuatro fuera y ahorrándonos los viajes a la Rúa y el Barco.

En cuanto a la primera jornada destacar el partidazo entre la UD Ourense y el Barco y el rúa con el Velle, posiblemente cuatro equipos que lucharan por meter la cabeza entre los cinco primeros que dan derecho al play off. Para ver el calendario completo del Grupo 10 (Arrabaldo) pulsad aquí. Para ver el calendario completo del Grupo 11, pulsad aquí.

En cuanto a la segunda división, el club tiene la intención de jugar con alevines además de infantiles de primer año, con el objetivo de formar alevines y no separar el alevín A de la pasada campaña que tan buenas sensaciones nos dejaba. Aun así siempre sera bienvendio cualquier jugador que participar en el equipo.

Es un grupo único con quince equipos aunque seguramente habrá bajas como nos comentaba el Delegado federativo con el Ourense cf C, por lo que habrá que esperar hasta el último instantes para ver la configuración del calendario.

A los nuestros les tocaba en la primera jornada, (hay que decir que aquí es a doble vuelta y no hay una segunda competición como en primera), el Xinzo B, pero ya en la segunda jornada pues en la primera les toca descansar.

Bosco B, A Peroxa serán sus siguientes rivales, mientras que ya en la quinta jornada el nivel competitivo subirá un poco más al jugar con el Arenteiro B o Barbadas B.

En la primera jornada destacar sobretodo el enfrentamiento entre el Barbadas B y la UD Ourense B, dos de las canteras más fuertes en la actualidad de la provincia. Para ver el calendario completo de la segunda división, pulsad aquí.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento