Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Salud deportiva en el futbol de Ourense

August 13, 2018

La provincia de Ourense es una provincia con no pocos clubes, pero no tantos como puede ser Vigo o  Santiago por ejemplo, pero en realidad cuantos clubes de futbol hay en nuestra provincia.

 

 Los más llamativos suelen ser los equipos de base que cuentan con todas las categorías de base, léase Pabellón, Puente, UD Ourense, Bosco, Purísima, por ejemplo, pero lógicamente también hay que  contar con los clubes limítrofes como nosotros y los clubes que juegan en categorías Regionales.

 

Si tenemos en cuenta estas premisas, nos sale la friolera de ochenta y ocho clubes. Una cifra que no está nada mal para la población de Ourense, que está concentrada en el área metropolitana y en la ciudad de Ourense.

 

De esos ochenta y ocho clubes, lógicamente hay que desgranarlos en equipos, pues algunos llegan a tener más  de quince equipos y otros, la gran mayoría solo compiten con un equipo. Se dieron de alta dos equipos, los dos en la tercera Regional, el CD Velle B y el Sporting Vilamarin B que buscará rentabilizar su nuevo campo de hierba artificial.

 Como contrapunto, vemos que han sido cinco los equipos que no saldrán esta temporada, todos ellos con una historia complicada a lo largo de la extinta temporada y alguno con mucha historia en sus espaldas. Son el Ribeiro que descendía de la Preferente y pagaba caro su aventura.

 

El Xunqueira de Ambia, algo parecido en la primera Regional. El Caldelao en Segunda Regional que tuvo la decencia de competir hasta la última jornada para no influir en la clasificación pese a no contar con efectivos.

 

El Ribadavia Atlético de la Segunda Regional que dejaba huérfano de equipos a la ciudad de Ribadavia en la categoría Sénior y finalmente un CD Allariz B que no sale en el último instante por falta de efectivos.


Bastante buena salud en general para los clubes de Ourense, si nos atenemos a que el futbol modesto ya no es lo que era con respecto a las entradas de espectadores y a una base que esta al límite debido a la carencia de campos de futbol.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento