Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Varios cambios interesantes en la normativa

August 10, 2018

En la Asamblea General de la Federación Gallega de los pasados días, se aprobaron varias medidas por iniciativa conjunta de los diversos estamentos.

La primera afecta a la tramitación de las fichas a jugadores extranjeros no comunitarios. Además de toda la elevada documentación que se les va a pedir (entre ella por ejemplo el  contrato laboral de padre y madre) el permiso de residencia tiene que estar en vigor y no valdrá el consabido documento provisional para tramitar la licencia. Es decir más dificultad si cabe para los extranjeros.

 

La segunda medida, fue muy acertada y corresponde a los clubes pequeños.  En poblaciones con censo inferior a diez mil habitantes, se autoriza la inscripción y actuación de hasta diez (10) jugadores tanto juveniles como cadetes con 15 años cumplidos en competiciones de aficionados, diez (10) cadetes en juveniles, diez (10) infantiles en cadetes, diez (10) alevines en infantiles, diez (10) benjamines en alevines, diez (10) prebenjamines en benjamines y diez (10) biberones en prebenjamines aunque el club de que se trate no tenga equipos en la categoría inferior.  

 

Hasta la fecha era de solo cuatro jugadores lo que hacía que muchas veces se dejasen jugadores sin licencia incomprensiblemente, siendo un gran problema para el club.

 

La tercera medida se trata de los jugadores Sub 25 y afecta sobre todo a las grandes divisiones. Ahora estos jugadores que sean porteros (exclusivamente), podrán intervenir en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones. Hasta ahora los porteros sub-25 tenían una limitación de diez partidos. Una medida muy acertada.

 

La cuarta norma trata sobre la dependencia de los equipos. Cuando un club tenga equipo principal y dependiente en la misma categoría deberá tener inscritos con licencia en el equipo principal un mínimo de quince jugadores en la modalidad de fútbol y un mínimo de diez futbolistas en las disciplinas de fútbol 7 y 8. Esto no cambia lo que cambia, lo que cambia es su incumplimiento pues antes se consideraba una un incumplimiento de la norma y ahora se considera alineación indebida.

 

Una medida acertada para evitar los clubes que le daba igual incumplir la normativa pues la pérdida del partido hace que seguro sean reacios, ahora a hacerlo.
 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento