Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El por que somo campeones del mundo

August 6, 2018


El pasado fin de semana veíamos como Carolina Marín ponía a España en lo más alto en el mundial de China de Bádminton.

 Es un logo que cobra una singular importancia y merito pues de cada licencia española de bádminton hay mil licencias chinas, (que se dice pronto). Una desproporción inmensa.


Como es posible entonces que un deportista de una federación como la nuestra sin casi tradición sea la mejor deportista mundial. Os dejamos unas claves de ello, en una entrevista que le realizo recientemente el periódico, El Mundo.


Carolina después de unos años muy buenos bajo sensiblemente su rendimiento deportivo pero antes del mundial lo volvió a recuperar.


¿Qué le ocurría durante esos meses complicados?
Fallaba a nivel mental. Me faltaba determinación, confianza. Había perdido el factor psicológico, que era mi punto fuerte. En las tres semanas anteriores al campeonato trabajé muchísimo esa parte con mi psicóloga, María, y en la pista se ha podido ver que ha salido muy bien. En la pista he demostrado que podía volver a ser yo.


¿Cómo fue ese trabajo mental tan corto, de sólo tres semanas?

 Eso no te lo puedo decir: es algo que se quedará entre mi psicóloga y yo. Entrenamos durante muchas horas, visualizamos muchas situaciones y al final conseguimos recuperar la esencia de Carolina Marín. Ésa ha sido la clave de la victoria del Mundial.


¿Cree que al conocerse tanto, después de tantos enfrentamientos desde jóvenes, Sindhu quería poner a prueba su confianza?
No sé exactamente qué quería provocar con esos parones. Yo me he centrado en lo mío. En el primer set estaba por detrás, pero ha habido un momento de inflexión y lo he aprovechado. He visto que ella se ponía nerviosa, que se hacía pequeña. Creo que en ese instante clave he demostrado mi determinación por ganar y después, en el segundo set, he aumentado la agresividad para poder cerrar el partido lo más rápido posible.

 

Como se puede ver el componente clave para volver a la élite, no fue el físico ni el técnico, ni el táctico siquiera, fue el psicológico. Una faceta que poco a poco los entrenadores de los diversos deportes y también en el fútbol, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene. Como muestra, nuestra campeona mundial de bádminton.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento