Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los padres del piso dos

July 28, 2018

El deporte tiene su cara amable como su cara no tan amable. Muchas se siente que sacrificar muchas veces por el, aunque también muchas cosas se consigue.

 Muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasaría si no hiciésemos  deporte o el motivo de que chavales en edades formativas, no lo gana. Simplemente por que no tenemos acceso a esa formación y muchas veces por que no nos interesa.


Los que hacemos deporte, sabemos que estamos en un ambiente sano, mucho se ha hablado de las drogas y que no estén tirados en la calle, pero poco o sinceramente nada se habla de la otra cara de la moneda. Los padres.


Sin duda si un chaval hace deporte, es por que el padre quiere y se preocupa de sus hijos y quiere o entiende que es el mejor marco para una mejor educación. Parece obvio y nuca nos paramos a pensar en el sacrificio de estos padres voluntariosos, pero que pasa con esos chicos que sus padres no quieren que haga deporte o cualquier actividad formativa.

 

No sabemos nada de ellos pues no tendremos contacto muchas veces, solo en ambientes obligatorios como el colegio. Pero estos chavales, incluso en nuestra ciudad de Ourense, existen, aunque están en la sombra y mucho nos tememos que cuanto menos sepamos de ellos mejor.

 

 


Queremos hacer referencia a una valiente canción que fue la primera que denuncio el maltrato infantil y creo una pequeña revolución a nivel política, allá en tierras americanas en la década de los 80, debido a varias casos extremos que coincidieron con ella. Se cambio la legislación en muchos casos a favor de esta figura que sufrían en silencio.


La canción es de la cantante Suzzane Vega y se llama “My name is Luka”. El protagonista de la canción es un niño que se pregunta a lo largo de ella, el por que de tanto maltrato. Pero lo mas triste es que continuamente dice en ella que ya le da igual y que siempre dirá que fue jugando que no es asunto de la ley.

 

La canción es desgarradora, si queréis leer toda la letra de ella podéis verla pulsando aquí.


Unos fragmentos son:
Me llamo Luka el niño del piso dos. con mis padres vivo yo
tal vez conoces ya mi voz. Si oyes ruidos en la noche, alguien gritando, algún reproche
No preguntes lo que fue.
Te castigan hasta que lloras y después casi sin demora Ya no quieres protestar.
Nada le paso a mi ojo jugando ayer me lastime, eso es lo que les diré
No es asunto de la ley.
Me gustaría pasar un rato sin nadie herido, sin nada roto.
No preguntes como estoy. No preguntes como estoy, no preguntes.
Me llamo Luka el niño del piso dos.

 

Aquí os dejamos el video, en directo y por supuesto en castellano. Simplemente espectacular la melodía pero sobretodo el mensaje que tiene una canción que se merece un diez.


Mucha suerte tenemos todos los deportistas de nuestro club y de los otros clubes de Ourense, no ya por hacer deporte, sino por tener unos padres que quieren lo mejor para sus hijos , y esa simple y manida afirmación, hace que seamos mejores personas.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento