Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Matar mosquitos a cañonazos

July 20, 2018

A veces nos encontramos con chicos que entrenan y entrenan pero no llega a participar en los partidos oficiales. Son los chicos que no tienen el DNI español.

 Son chicos que pese a vivir toda su vida en la ciudad de origen en este caso en Ourense por ser sus padres de un país que no pertenece a la Unión Europea no pueden tener el DNI español pese a que vivan toda su vida en España o incluso que hayan nacido en ella. 


Que pasa con ello, pues que al querer hacer la ficha, la Federación Española sino tienes DNI español pues te pide unos requisitos muy exigentes para hacérsela. Contrato de trabajo de padre y padre, permiso de residencia, contrato de alquiler… entre otras muchas cosas.


Después de un largo periodo para conseguir todo esto, no olvidemos que el futbol es un simple hobby, después la Federación Española, que no la Gallega tiene que ver la documentación y ver si es correcto.  Con todo ello y si se consigue toda esta documentación (a veces hasta hay que llamar a la embajada del país nativo por el pasaporte por ejemplo), se puede empezar el proceso. Muchas veces hasta medio año para conseguir hacer la ficha. ¿Pero por qué pasa esto?


Las intenciones son buenas en realidad pero nos da la sensación de querer matar mosquitos con cañonazos. Os dejamos un video en donde se explica perfectamente el motivo de todo ello.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento