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El mejor ejercicio para el verano

July 16, 2018

Ahora en verano y si estas de vacaciones es el momento perfecto para con un poco de voluntad buscar mejorar el físico y el cuerpo de cada uno y para los futbolistas no llegar pasados de peso a O Xeixo.

 

Hay muchas maneras de conseguirlo, lo habitual es meterse en un gimnasio, en donde con el sabio control del monitor de turno, uno suda la gota gorda y muchas veces también la cartera.


Sin embargo el mejor ejercicio para todo ello, que existe es el de caminar.

 

Movimientos naturales para nuestro organismo de tal forma que, no solo podremos adelgazar, sino que evitaremos muchas lesiones que producen otro tipo de ejercicios de alto impacto, como correr, andar o practicar algun deporte organiozado como el habitual futbol sala de verano, que puede acabar dañando las rodillas. Veamos los beneficios de caminar una hora al día

 

Andar es el ejercicio mas saludable

Sin ninguna duda, andar es uno de los ejercicios idóneos y mas saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado.Hay que tener en cuenta que, como  todo ejercicio, debe de hacerse de una forma determinada para que de los resultados deseados y esa forma vamos a pasar a describirtela para que te ejercites siguiendo esas pautas y puedas beneficiarte de las ventajas de una caminata diaria.

 

Empezar de a poco
En primer lugar, hay que tener la suficiente fuerza de voluntad como para dedicarle a este ejercicio de caminar, al menos una hora al día. En todo caso, respecto al tiempo que hay que estar andando, podremos empezar con  20 minutos-media hora, para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta una hora.

 

Adóptalo como una rutina
En segundo lugar, este ejercicio debe de hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas usadas para andar.

 

Haz calentamiento
En tercer lugar, deberemos de realizar algunos ejercicios de estiramiento antes y después de empezar a andar. Unos músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con más salud.

Caminar al ritmo apropiado


En cuarto lugar, el ejercicio de andar propiamente dicho hay que realizarlo de la siguiente manera. Tenemos que comenzar con naturalidad y progresar de manera que lleguemos a andar a buen ritmo, pero sin llegar a ponernos a correr. Así durante un tiempo mínimo de media hora y un máximo de una hora cada día.

 

Os aseguramos que en menos de un mes estaréis en forma y habréis perdido el peso que queríais.

 

Los beneficios de andar

Está demostrado que andar quema más grasas que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Quemas calorías y te ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo.

 

Aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales se pueden mitigar o solucionar con este maravilloso ejercicio natural.

 

Te podemos asegurar que realizar unos buenos estiramientos y salir a caminar diariamente como ejercicio es mucho más barato y efectivo que cualquier gimnasio a la hora de adelgazar y ponernos en forma.

 

 

 

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