Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Obligada lectura

July 14, 2018

 

Muy pocas veces a lo largo de las diferentes publicaciones en la página web hemos exhortado a que se leyese un artículo. Esta es una de ellas.

La historia lo merece, porque los valores que pueden trasmitir en el deporte están resumidos aquí, todos ellos. Es la historia del “Ciclista del fascismo”, Gino Bartali. Una figura deportiva de primer nivel al estilo de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, bueno casi...

 

No queremos explicarla en el texto de la noticia, para conseguir que veáis el video, que hemos elaborado con muchísimo esfuerzo y que sinceramente vale la pena.

 

 Para los padres, entrenadores y sobre todo para los más pequeños, pues el mayor valor que nos enseña Bartoli es por qué ganaba. No era por su capacidad deportiva era por su fuerza interior.

 

Os dejamos la frase que sacamos del audio de un documental de historia “La biblioteca perdida” en donde lo resume: “La superficialidad es lo que impera, con las redes sociales. Somos incapaces de comprar una barra de pan, sin colgarlo el twiter, en Facebook e instragrám y este señor lo que hizo, callando,pensando,  no voy a ser quien utilice a tanta gente que murió para beneficio propio. Como limpiar mi imagen. Es que realmente, en serio, tu lo piensas y hoy en día es imposible esa talla moral tan alta. La palabra héroe, si alguna persona le cae bien el traje, es a él.”

 

"Si haces un favor a un amigo y lo cuentas. ¿que clase de favor es ese?"
Gino Bartali

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento