Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

En la derrota y.. en la victoria

En el deporte uno de los valores más importantes que se puede aprender es la manera de enfocar las derrotas… las victorias.

Es cierto que el futbol es un deporte de quipo lo que hace que sea más fácil apoyarse uno con otros en la adversidad pero eso es mucho más difícil más difícil en los deportes individuales en donde no tienes donde apoyarte.

En los deportes individuales solo te tienes a ti mismo y el componente psicológico cobra una importancia muy importante. Deportes como el tenis de mesa, el tenis, atletismo, natación lo atestiguan, pero sobretodo en los deportes en donde el juego tiene mucho tiempo de juego.

Recientemente hemos vivido un partido de tenis de cuartos de final de Wimbledon entre Rafael Nadal y Juan Martínez del Potro. Más de cinco horas, que se dice pronto estuvieron en la pista, es decir más de tres partidos completos de futbol sin descanso.

Un partido lleno de alternancias en donde cualquiera pudo ganar y se lo llevo el español por un marcador de 7-5, 6-7 (9), 4-6, 6-4 y 6-4. En donde con el marcador de dos sets a uno a favor del argentino tuvo varias bolas para acabar el partido. Nadal remontaba, gracias sobre todo a su fortaleza mental y sacaba a de la pista a un sublime Del Potro.

Una auténtica batalla dentro de la pista. Como decíamos en estos momentos es cuando se ve la calidad de los deportistas… Os dejamos el video final en donde nos podemos hacer una idea de los que hablamos.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento