Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Yo soy Espartaco

June 21, 2018

Uno de los grandes valores que tiene el deporte, sobre todo si es de equipo es que se puede conseguir realzar valores derivados de ellos, como puede ser la Cohesión Grupal.

 

Un enorme valor que se puede ver no cuando los momentos que se viven son positivos y alegres, sino cuando hay problemas o un conflicto.

 

En estas situaciones el grupo es tan fuerte como su cohesión grupal es. Os podremos como es habitual un corto de cine en donde lo expresa y explica de una manera magistral.

 

Es la película de la decada de los sesenta,  Espartaco de Kirk Douglas.

 

En ella se puede ver como la revuelta de esclavos ha finalizado. Hay unos seiscientos esclavos esperando ser ajusticiados, pero en el último momento, el legado decide perdonarles la vida, pero con una condición que les diga quién es Espartaco.

 

La respuesta de los esclavos es realmente sorprendente y hace pensar que por encima de todo es la idea por la que estuvieron luchando su libertad. Estos gestos, son lo que en el deporte se pueden llegar a dar, no tan dramáticos evidentemente pero si de una cantidad emotiva como mínimo a la par.

 

Enorme la cohesión grupal de este colectivo de esclavos, uno de los mejores momentos del cine, también sin duda, por lo que representa y hay detrás.

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento