Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Un pasabolas, hipermusculado...

June 12, 2018

El entorno donde una persona convive o en su defecto aprende y tiene sus experiencias vitales, suelen ser los que determinen como será posteriormente.

 Sin querer en absoluto meternos en política, ya que esta es una página deportiva, queremos hacer una pequeña reseña a lo que anteriormente expuesto.

 

En política, vemos como sus peleas dialécticas rayan siempre en los insultos personales, en las descripciones peyorativas, son batallas dialécticas en donde al igual que en el deporte uno tiene que perder para poder ganar.

 

Pero es cierto que en el deporte no todo vale y vemos como sus valores muchas veces están en la superficie lo que hace que espíritu deportivo sea mucho más sano que el espíritu político por ejemplo. Os vamos a poder un caso que ha pasado recientemente.

 

Hace pocos días, el tenista Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, nos deja unas declaraciones fuera del deporte y enfocadas a la política, pues el manacorí, que no rehuye ninguna pregunta por delicada que pueda parecer, se mojó "A mi modo entender lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar. Hay demasiados pactos de por medio, por lo que el voto de los español queda desvirtuado.”

 

Una opinión de la manera más educada posible y sin señalar a nadie en absoluto que se puede estar de acuerdo o no. Una opinión a nivel personal nada más.  Sin embargo tuvo la respuesta de un político, obviamos sus siglas y nombre: "Nadal quiere nuevas elecciones. A mi sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas"

 

 Obviamente la prensa pedía explicaciones a Rafa Nadal sobre ellas y la respuesta de Nadal fue esta, demostrando de que pasta esta echo: “Yo no expuse ni critiqué a nadie. Como siempre ocurre, cuando dices cosas, hay gente que le gustan y gente que no. Creo que fue una declaración muy respetuosa. En ningún momento exigí elecciones, solo dije que han pasado tantas cosas en los últimos años en España que a mí me gustaría volver a votar."

 

"Entiendo todas las opiniones. Soy un ciudadano español más, pero entiendo que lo que digo tiene trascendencia. Podría evitarlo y quedar como alguien que no tiene implicación, pero no me gusta. Soy un ciudadano que vive y se preocupa por su país. Desde el respeto intento dar siempre mi opinión, con la máxima humildad y respeto.”

 

Es evidente la calidad de las declaraciones de uno y del otro pues el político, se pensaba que Rafa era otro político al que había que ganarle en una batalla dialéctica, pero Nadal no es  un político, es un deportista de elite que ha estado empapado en el entorno deportivo y sus valores, un claro ejemplo de lo que puede hacer el deporte bien enfocado por las personas.

 

Un  espejo muy muy válido  para los jóvenes deportistas, por la excelencia como persona, pero sobre todo por el carácter de esfuerzo, trabajo, humildad y sacrificio que tiene.

 

Se puede estar de acuerdo o no en esas opiniones, ahi no nos metemos,  pero de lo que si estamos seguros es que el respeto por el adversario, lo tuvo el deportista.

 

Os dejamos las declaraciones del deportista derrotado recientemente por Nadal en la final de Roland Garros, unas delcaraciones acordes con el espíritu de un deportista.

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento