Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Enseñar a ser mejores personas con el fútbol

June 12, 2018

Una de los aspectos más importantes en el deporte para poder rendir lo mejor posible, son los estímulos positivos de los compañeros y de los propios entrenadores.

 Son muy importantes porque hacen que seamos receptivos a cualquier idea que se quiera trasmitir, mientras que si lo hacemos de manera negativa, solemos “cerrar los oídos”, es decir  nada receptivos a la idea que se está trasmitiendo.

 

Además, si hay refuerzos positivos, el jugador se anima pues siente que quieren apoyarle y conseguir lo mismo que el grupo. Pero hay un problema.

 

Hemos notado que en muchos vestuarios no están acostumbrados a ello. Les cuesta dar refuerzos positivos de manera verbal y ya no decimos de manera física. Chocando las manos, un abrazo al compañero, una palmada en la espalda. Esto es porque no estamos acostumbrados y nos parece violento hacerlo.

 

Sin embargo esto es trabajable desde pequeños y si consigues que un grupo lo haga de manera habitual, mejoraras muchísimo la cohesión grupal del grupo y por lo tanto la tolerancia a los fracasos y la motivación y la superación personal y grupal ante las adversidades.

 

Os dejamos un enorme ejemplo de una profesora que hace que cada día al entrar en clases un alumno sea el que reciba el afecto de sus compañeros. Podemos ver como a algunos les cuesta menos que a otros e incluso algunos se abrazan sin ningún pudor. Un enorme ejemplo de aprendizaje desde pequeños para hacernos mejores personas.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento