Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El Benjamín B unos auténticos leones

June 11, 2018

Enorme fin de semana para el segundo equipo benjamín de Alberto y Cristian. Unos auténticos jabatos a lo largo de dos torneos, el sábado en Mondariz y el domingo en Barbadas.

 

En Mondariz, mucho nivel en el torneo en donde todos los equipos eran primeros equipos y se notaba mucho en el aspecto físico.

En la primera fase vimos como ante el segundo equipo del Mondariz hacíamos un muy mal partido, con poca agresividad, algo que unido a la superioridad física del rival nos hacía perder con claridad por un marcador de siete a uno. En el segundo partido se cambiaba las tornas, pues jugábamos contra el primer equipo del Colegio Hogar, equipo puntero de la primera división de Vigo.

 

 Aquí hicimos el mejor partido del torneo, pues pese a la superioridad del rival le plantamos cara, jugándole de tú a tú. Perdimos por dos a uno, e incluso tuvimos un par de ocasiones para poder empatar. Un gran partido de los nuestros.

En el tercer partido, ganábamos al primer equipo del Porriño, un partido en donde también jugamos bastante bien, con más profundidad en el juego que en los partidos anteriores lo que se tradujo en numerosas ocasiones a nuestro favor. Un tres a uno bastante justo.

 

En los Cuartos, nos tocaba el primer equipo del Mondariz, uno de los favoritos al torneo. Aquí hicimos un partidazo y nos lo llevamos por tres a uno. Mucho juego colectivo y sobretodo muy buena actitud defensiva, hacía que ellos casi no creasen peligro, mientras los nuestros si supieron finalizar bastante bien.

 

En semifinales, el quinto partido y con solo unos minutos de descanso, el equipo que iba con pocos efectivos dijo basta y perdía con claridad ante el Colegio Hogar. La superioridad del rival de segundo año, la enorme trova de agua y sobretodo el cansancio fueron demasiado.

 

En el tercer y cuarto puesto, hicimos también un buen partido. Nos repusimos a la goleada anterior, algo de mucho mérito y que da  idea del espíritu de lucha de este equipo y jugamos de tú a tú ante la Cañiza, equipo que venía de perder ante el Vila do Corpus a los penaltis en semifinales.

 

Mucha igualdad en el marcador, perdíamos por uno a cero a falta de cinco minutos y tuvimos dos ocasiones muy claras para poder empatar el partido. Uno al poste y otra rozando  la base del poste cuando esta vacía la portería. Una pena pues en la siguiente contra marcaban el dos a cero. Eso sí, sus dos goles bastante dudosos por el fuera de juego.

 Al final un cuarto puesto lleno de muchísimo merito pues además de ser de primer año e ir con pocos efectivos, la lluvia fue la gran protagonista del torneo. Destacar la buena organización del torneo por parte del Mondariz sin ningún fallo destacable y con muy buena atención a los equipos.

 

El domingo tuvimos que hacer frente al torneo de Barbadas. Con casi los mismos jugadores y con un gran cansancio acumulado (incluyendo bajas por el gran fio del torneo anterior, como su entrenador Alberto que fue sustituido con éxito por el entrenador del Prebenjamín, Mario), de nuevo este equipo nos sorprendía al quedar en un muy meritorio cuarto puesto.

 

En la primera fase, hicimos muy buena mañana pues quedábamos segundos grupos. Perdíamos por la mínima ante el primer equipo del Barbadas, en un fallo defensivo. Ganábamos por dos a cero ante el primer equipo de la Purísima, equipo de la primera división y  que pese a ello no fue en absoluto superior a los nuestros. En el tercer partido, ganábamos por dos a uno ante un Bande de José Armada, con unos jugadores que eran muy físicos, pero no fue suficiente para poder superarnos.

 

En los cuartos de final, con nueve partidos jugados en sus piernas, pocas opciones parecía que había ante el Antas de Ulla, un equipo que había quedado primero en el grupo más fuerte, ganando al Xinzo o el Bosco por ejemplo. Sin embargo hicimos un gran partido y nos lo llevamos por dos a cero, dando la sorpresa del torneo.

 

Ya en semifinales y en tercer y cuarto puesto, con un gran cansancio y con la sensación que habíamos cumplido ya con creces, perdíamos con el Verín y con el primer equipo del Barbadas, este último bastante ajustado pese a ello y quedábamos en una gran cuarto puesto por delante de muchos equipos de primera división.

 

Destacar de este equipo el espíritu de superación y de competición que tienen, la gran mejoría que han conseguido a lo largo de la temporada y los sufridos padres que estuvieron apoyando en todo momento, lo que hace que el buen ambiente también influya en este joven equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento