Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Lo que le espera al fútbol modesto

La federación Española de futbol en el IV Congreso del Fútbol Aficionado, hizo una propuesta bastante atractiva al futbol aficionado.

Solo es un globo sonda que tendría que aprobarse en la Asamblea General de la Federación Española ahora en pocos meses, pero la propuesta seria esta:

La primera y segunda división no se tocaría, seguiría igual pero la Segunda división B y la Tercera tendrían una gran trasformación.

En la segunda B en vez de cuatro grupos, lo que haría es crear un solo grupo con los mejores equipos de estos cuatro grupos, sería el tercer escalafón y con el resto de equipos los aglutinarían en tres grupos. El primero con Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla León, la Rioja y Asturias. El Grupo dos con los equipos de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia y Baleares y el tercer grupo con los de Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y Canarias.

En la Tercera veríamos como se repetiría la misma operación, pasando de 19 grupos a seis grupos por encima, siendo el 5 escalafón en donde el grupo 1 seria los integrados por Galicia, Cantabria y Asturias. El Grupo 2 por Castilla León, País Vasco, La Rioja y Navarra. El Grupo 3 por Cataluña y Aragón. El Grupo 4 por Valencia, Baleares y Murcia. El Grupo 5 por Madrid, Canarias y Castilla la Mancha y el Grupo 6 por Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura.

La Tercera división en su serie 2 es decir su sexto escalafón serian 18 grupos por cada Comunidad Autónoma, es decir como la Tercera División actual.

Un cambio que en caso de producirse parece bastante atractivo, y más para los equipos Ourensanos como la UD Ourense, Ourense cf, Barco o Arenteiro pues la próxima campaña 2019/20 les sería mucho más sencillo subir de categoría.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento