Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Sorteadas las fases intermedias de fútbol 8

May 11, 2018

Salieron ayer a la noche las diversas fases del campeonato Gallego de futbol ocho de la categoría alevín, benjamín y Prebenjamín.

 

En cada categoría  hay  cuatro fases, dos para la zona norte con 16 equipos clasificados (en cada zona) y otras dos para la zona sur con también 16 equipos (6 de Pontevedra, 6 de Vigo y 4 de Ourense). En esta zona sur hay dos sedes con 8 equipos cada uno de ellas.

 

Jugaran en cada fase dos grupos de cuatro equipos en donde se clasificarán para semifinales los dos primeros y los ganadores jugaran la final. El ganado de la final jugara la fase final, es decir dos de la zona norte y dos de la zona sur. Los perdedores en la fase de grupo jugaran por la fase de consolación.

 

En la categoría alevín, la federación opto por dar las sedes a dos clubes que compiten en Ourense. Al Calasancio de Lugo en su campo de los Escolapios de Monforte y al Verín en su campo de la Granxa.

En Monforte, los grupos son, el A; Pabellón, Meaño, UDO y la Moañesa y en el otro grupo, Verín, Areosa, Porriño y el Vila do Corpus de Ponteareas. Aquí se concentran los equipos de la provincia.

 

En la sede de Monforte, vemos como en el primer grupo está el Celta de Vigo, Alondras de Pontevedra, el Santa Mariña de Vigo y el Val Miñor de Nigrán. En el grupo B, el Cuntis de Vigo, el Calasancio de Monforte, el Sagrado Corazón de Vigo y el Pontevedra.

 

Para ver toda la normativa pulsad aquí.

 

 

 

En la categoría Benjamín vemos como las fases son en Meis y en Beluso, en donde los dos equipos locales solo el Beluso está clasificado para esta fase.

 

En el Grupo A nos encontramos con el Arosa de Pontevedra, el Val Miñor de Nigrán, el Calasancio de Monforte y el Choco de Pontevedra (el antiguo CP 86). Un grupo muy fuerte y que no se queda atrás con el B en donde está el Pabellón (Gran favorito en esta sede), el Vila do Corpus de Ponteareas, el Xinzo (mucho mérito su clasificación) y el AJ Lerez de Pontevedra.

 

En la sede de Beluso, vemos como en el Grupo A, está el Portero 2000 de Pontevedra, el Verín, el Cuntis y e l Poio de Vigo. Un grupo en donde el segundo clasificado lo tendrá casi imposible pues en el otro grupo estará el gran favorito el Celta de Vigo, el Beluso, el Cristo de la Victoria de Vigo y el Rápido de Bouzas. Como anécdota decir que recientemente jugamos contra estos dos últimos equipos pero Benjamines de primer año, compitiéndoles de tú a tú.

 

Para ver toda la normativa pulsad aquí.

 

 

En la categoría Prebenjamín , la más pequeña de todas, vemos como las sedes fueron para la localidad de Pontevedra de Tameiga  en donde su equipo local no jugara la fase y a Beluso de nuevo, aunque aquí tampoco la jugara el equipo local.

 

En la sede de Tameiga dos equipos Ourensanos. En el Grupo A, El Rápido de Bouzas, el AJ Lerez de Pontevedra, el Ponteareas y el Val Miñor. En el otro grupo, mas igualado a priori uno de los grandes favoritos la ED Ourense, junto al Cambados de Pontevedra, el Ourense cf y el Beluso.

 

En la sede de Beluso, habrá algo más de nivel, al menos a priori. En el Grupo A, el Bosco de Tomas le toco un difícil grupo con el Potero 2000 de Pontevedra, el Mos de la ciudad del Lerez y el Coruxo de Vigo. En el otro grupo el Pabellón no tan favorito como en otras categorías, le tocará la Guía de Vigo, el Sagrado también de la ciudad Olivia y el Cuntis.

 

Para ver toda la normativa pulsad aquí.

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento